Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas tecnología
Foto referencial Héctor Mata/AFP

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que se abrió el proceso para asignar concesiones de emisoras comunitarias con enfoque étnico.

Explicó que en octubre de este año se realizará el primer encuentro virtual con el que se buscará brindar apoyos y ayudas técnicas e informativas para estos medios. 

Lea tambiénColombia gana premio al mejor sitio web de turismo en el mundo

Según la funcionaria, “no nos quedamos ahí, vamos por más, ahora el turno es para las emisoras comunitarias con enfoque étnico. Es un hecho histórico. Con ello podremos ofrecer a esta población el acceso a más información, afianzar su identidad regional y utilizar los medios de comunicación como una alternativa de desarrollo social y económico”.

Asimismo, dijo que “cuando el presidente (Iván Duque) anunció que yo sería la próxima ministra de las TIC, le dije que uno de mis primeros encuentros sería con las emisoras comunitarias y aquí estoy, para apoyarlos y decirles que cuenten conmigo”.

Respecto a los apoyos financieros que brindará el Gobierno Nacional durante la emergencia social y económica a través del Decreto 658, Karen Abudinen indicó que la medida establece "que se aplaza hasta el 2021 los periodos de pago de las contraprestaciones que deben pagar por el uso del espectro radioeléctrico los operadores de los servicios de televisión abierta radiodifundida, la radiodifusión sonora comunitaria y de interés público".

En ese sentido, fue enfática al decir que "el Gobierno dará una garantía del 90 % del préstamo que ustedes hacen. Esto lo haremos a través de los operadores Bancoldex e Innpulsa para ayudarles con su labor de seguir informando”. Además, aseguró que las pequeñas empresas podrán acceder a créditos de hasta 25 millones de pesos. 

Consulte aquíGobierno aplazó por tercera vez licitación del dominio .CO

Finalmente, la ministra TIC insistió en que su labor se centrará en apoyar a las emisoras comunitarias, permitiéndoles aliviar sus cargas económicas durante el estado de emergencia, social y económica. “Invito a las emisoras comunitarias para que sigan construyendo tejido social e informando asertivamente a la comunidad. Cuentan con una ministra amiga para que podamos resolver cualquier situación".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.