Cargando contenido

La medida busca facilitar el regreso del séptimo arte en medio de la cuarentena.

Autocine
Twitter/MunirFalah

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, dejó en firme la resolución que permitirá utilizar una parte del espectro radioeléctrico para transmitir el audio de las películas que se proyectarán en los autocines de las principales ciudades del país.

En un comunicado, la Ministra indicó que a través de esta medida se fijan las condiciones técnicas y de operación para los transmisores de baja potencia que permiten la emisión de eventos que utilicen el espectro atribuido al servicio de radiodifusión sonora bajo la modalidad de uso libre.

Lea también: Artistas le cantarán al orgullo LGBT recordando a Sergio Urrego

Igualmente señaló que la decisión se toma, "tras la necesidad de generar espacios que faciliten la reactivación de sectores como el de esparcimiento, golpeados por la emergencia que conllevó al cierre de establecimientos comerciales y de diversión, al igual que los religiosos".

Lo anterior teniendo en cuenta que,  "las actividades desarrolladas en dichos escenarios implican la reunión masiva de personas sin que se pueda conservar el distanciamiento social".

De acuerdo con Abudinen, el uso de la banda atribuida a radiodifusión es una alternativa para la difusión de emisiones sin afectar la convivencia del entorno cercano, "en esta banda hay masificación de receptores, incluyendo los radios instalados en los vehículos, lo que facilita el acceso de la ciudadanía para disfrutar del contenido emitido, como los autocines que se reactivarán próximamente en el país".

Consulte además: Sesiones de comedia digital, la apuesta de los artistas durante la pandemia

El Ministerio de Tecnologías recordó que en países como Alemania, Francia, España, México, Perú y Uruguay ha resurgido el auto cinema u otro tipo de eventos como conciertos, funciones teatrales, espectáculos circenses y ceremonias religiosas, "que son captados en los equipos convencionales de radio, a través del uso de las frecuencias atribuidas al servicio de radiodifusión".

Según Miguel Felipe Anzola, director general de Agencia Nacional del Espectro, “en la resolución que emitimos, se establece entre otras cosas, una utilización adicional del espectro atribuido al servicio de radiodifusión sonora en FM en la modalidad de uso libre. En Colombia se puede hacer uso eficiente del espectro en el 82 % de la zona de cobertura de las emisoras en donde éstas no prestan el servicio”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido