Cargando contenido

La medida busca acompañar a los estudiantes pese al aislamiento.

Televisión Digital Terrestre
Televisión Digital Terrestre.
Cortesía MinTIC

La ministra de las Tecnologías de la Información, Sylvia Constaín, explicó que a partir de este lunes 4 de mayo se ampliará la programación de contenidos pedagógicos a los canales públicos comunitarios para fortalecer el proceso académico de los estudiantes que se encuentran aislados en sus casas por cuenta del coronavirus.

Según la funcionaria, los contenidos se podrán ver a través de 'Mi señal' , un producto audiovisual elaborado por RTVC y que se convertirá en un contenedor que irá desde las 7:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde a través de Telepacífico, Telecafé, Telecaribe, Teleantioquia, Canal TRO, Canal 13 y TeleIslas.

Le puede interesar: Gobierno habilita herramienta virtual para fortalecer el turismo

Por ejemplo, RTVC y Canal Institucional crearon el programa de enseñanza y entretenimiento, 'Profe en tu casa', orientado por docentes y dirigido a estudiantes, bajo lineamientos del Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El espacio es retrasmitido diariamente por otros canales públicos regionales en todo el país en diferentes horarios.

Por su parte, TeleCafé estrenó "My home lab", un programa de inglés dirigido al público infantil, en el que los menores podrán ver "en cada capítulo un tema nuevo y aprender de forma divertida a fin de reforzar las clases" que ya han visto en el colegio con actividades lúdicas, ejemplos y juegos. El programa se emite de lunes a viernes a las 10:00 a.m..

Adicionalmente, en Canal TRO se puede sintonizar 'Libertador', una producción con 2 nominaciones en los Premios India Catalina que aborda la independencia de Colombia desde una perspectiva diferente. Esta es una historia contemporánea que se refleja en la investigación de una serie de hechos en la ruta de Simón Bolívar en 1819. Su emisión es de lunes a viernes de 9:00 p. m. a 10:00 p. m..

Otro estreno del canal de los Santanderes fue "Sana Distancia", una producción que surge como respuesta a la emergencia causada por el COVID-19 en todo el mundo. Los televidentes pueden aprender desde casa con expertos y autoridades, las medidas de prevención y manejo del virus. "Sana Distancia" se puede sintonizar los lunes, miércoles y viernes a las 8:00 p. m.

Lea además: Festival Vallenato llega este año a la casa

Por otro lado, Víctor Muñoz, consejero presidencial económico y de transformación digital, se refirió a la importancia de acceder a la herramienta CoronApp Colombia, que contiene la información oficial sobre la pandemia en el país.

"La tecnología, los datos y la ciencia nos han acompañado desde el primer minuto en este reto de enfrentar la pandemia. Los mapas de calor pueden evidenciar los movimientos de las personas que hayan estado en situaciones de riesgo y generar alertas para las autoridades de salud". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido