Cargando contenido

Los maestros son los fundadores del Teatro la Candelaría.

Reconocimiento Ministerio de cultura


Santiago García, Patricia Ariza y Carlos José Reyes, fundadores de la Casa de la Cultura que dio origen al Teatro La Candelaría, fueron galardonados por el Ministerio de Cultura con la Medalla al Mérito Cultural por su labor por décadas al frente al teatro colombiano.

A través de la campaña ‘Celebra el Teatro’, el Ministerio de Cultura convoco a todos los colombianos a celebrar y reconocer las prácticas teatrales nacionales y a las personas que dedican su vida al impulso de esta disciplina artística.

El homenaje fue para  el maestro Santiago García, quién desde   hace más de 68 años a realizado un importante trabajo por el teatro y la dramaturgia colombiana, y es considerado como uno de los grandes teóricos y prácticos de la escena contemporánea. 

Lea también:  Unesco da plazo para la demolición del edificio Aquarela, en Cartagena

Por su parte, la maestra  Patricia Ariza Flórez, quién también recibió el galardón,  es poetisa, actriz, dramaturga, directora y gestora teatral consideró que dicho reconocimiento del gobierno es un aliciente para seguir trabajando por lo que más le gusta en su vida como lo es el teatro.

Igualmente el Ministerio de Cultura entregó al maestro Carlos Posada la Medalla al Mérito Cultural por su labor frente al teatro como de  dramaturgo, guionista de cine y televisión, investigador histórico y miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua.

Le puede interesar: Se amplían plazos para inscripciones en programas del Sena, en Bogotá

 " Cuando uno decía que estaba dedicado al teatro le decían, sí pero  de qué vive cuál es tu profesión, yo decía que era el teatro y mi familia me decía de acuerdo, pero la pregunta es de qué vive y pues la verdad yo nunca he vivido del teatro en mis 60 años de actividad", manifestó el maestro José Reyes.

Fuente

Sistema Integrado de Informacón

Encuentre más contenidos

Fin del contenido