Cargando contenido

La web colombiana 'Ilustre' habilitó este espacio para los amantes de la cultura.

Cursos de arte, música y literatura
Cortesía Ilustre

La historia, la música y la literatura, serán protagonistas en 'Ilustre', un espacio digital que busca que las personas entiendan el complejo contexto del país y del mundo, además que"no se limiten a hacer eco de las redes sociales y tengan argumentos para enfrentar el mundo contemporáneo".

De acuerdo con Juan Camilo Vergara, director y uno de los fundadores de 'Ilustre', en este espacio digital se podrán encontrar cursos virtuales para los amantes de la historia, el arte, escritura y demás, mientras señaló que "la idea nace de tratar de conectar de nuevo el mundo de la academia con el público que ha estado en los últimos años necesitado de conocimiento".

También puede leer: Abogado de Johnny Depp arremete contra 'The Sun' en cierre de juicio

En esta oportunidad, el espacio digital tiene para los apasionados del arte dramático la lectura del monólogo 'Sonámbula, la bailarina lleva los ojos abiertos' de Alberto Bejarano, interpretada por la actriz Isabela Córdoba Ruiz, quien ha participado en producciones como: 'Garzón vive', 'Vecinos' y 'Polvo carnavalero'".

"Para nosotros ha sido muy importante poder brindarle a las personas un entretenimiento que les permita llevar una vida profunda, que puedan sacar mucha información y de esa manera pues darle unas alternativas a las personas en ese mundo del entretenimiento", dijo Vergara.

Consulte además: Estudiantes del SENA recibirán sim cards para facilitar aprendizaje a distancia

Asimismo, explicó que estos cursos de historia, literatura e incluso cine, serán "siempre con un toque original, entretenido, buscando llevar a las personas a viajar por mundos y épocas diferentes, con muchas imágenes, con excelentes oradores y profesores que en este contexto, a las personas les permite salir de su encierro y su casa y volar realmente por épocas y civilizaciones de la historia".

La propuesta incluye tratar de tener temas "que se salgan del molde.Llevamos a las personas por unos drones por la ciudad de San Petersburgo y les vamos mostrando cómo se construye la ciudad, es decir que no es solamente clases, sino experiencias desde lo digital que cualquier persona puede ver en su casa en cualquier dispositivo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido