Cargando contenido

Del 24 al 26 de enero los organizadores esperan superar los seis mil visitantes.

Hay Festival Cartagena
Hay Festival Cartagena se realizará este año también en Medellín y Jericó.
Instagram/HayFestival_Esp

Durante tres días, el municipio de Jericó (Antioquia), será el escenario de un encuentro para escuchar, degustar, leer, recorrer y vivir diferentes experiencias en la segunda edición del 'Hay Festival Jericó'

El evento contará con más de 35 invitados y una agenda que incluirá más de 20 charlas, talleres y visitas guiadas que buscan fomentar el desarrollo de la cultura en el suroeste antioqueño.

También puede leer: Hay Festival: la fiesta literaria que trascendió las murallas hacia las comunidades

Este año Héctor Abad Faciolince, Alex Beard, Rosie Boycott, Javier Cercas, Wade Davis, Vanessa De La Torre, Margarita García Robayo, Haydée Milanés, Ángela Posada-Swafford y Fernando Trueba, entre otros, participarán en esta celebración de las ideas.

Diferentes escritores, periodistas, artistas y poetas se encontrarán en esta región de Antioquia con los habitantes locales y visitantes "para ser testigos de las múltiples posibilidades que ofrece la imaginación humana", según un comunicado de la organización del evento.

"Esta edición del 'Hay Festival Jericó' resaltará la necesidad de mantener vigente la cultura, para que no sea superada por lo inmediato y lo efímero. El escenario de este encuentro no podría ser otro que Jericó", agrega el documento.

De interés: El llamativo homenaje de la reina del Carnaval de Barranquilla a Shakira

En 2016 el municipio fue reconocido como miembro de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. "Conservar su identidad, arquitectura, herencia cafetera y artesanal, también es reconocer y resignificar la relevancia de su historia en las reflexiones que nos ayudan a construir el futuro", recordó la organización de este evento literario.

Mientras tanto el 'Hay Festival de Cartagena' se celebrará entre el jueves 30 de enero y el domingo 2 de febrero y contará con grandes personajes, entre los que se destacan Margaret Atwood, escritora de "El Cuento de la Criada", Joseph Stiglitz, premio nobel de economía, David Wallace-Wells, escritor de "El Mundo Inhóspito", Santiago Auserón, cantante encargado de un gran show musical con mezcla de ritmos y Fernando Trueba, ganador de un Óscar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido