Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centenares de artistas se darán cita durante una semana para resaltar ‘Lo Bello y Lo Sublime’ de la música clásica.
Festival de Música

Cartagena se vuelve a vestir de música clásica, con la versión XIV del Festival Internacional de Música, que este año dio apertura a sus más de 50 actividades con un conversatorio dirigido por el pianista italiano Giovanni Biatti. 

Durante el evento, el experto explicó la temática de este año, que busca destacar la transición desde el clasicismo al romanticismo temprano en Viena, de la mano del gran compositor Franz Schubert, quien en sus creaciones tomó la belleza para interpretar el clasicismo y lo sublime para el romanticismo. 

Julia Salvi, fundadora y directora del Festival de Música de Cartagena, indicó que el concepto de este año va a tono con lo que busca este encuentro artístico y es crear un programa que amplíe el concepto entre la música, el estudio, la tecnología, la innovación, el mercado y la economía.

Lea también: Concierto en homenaje a Schubert abre Festival de Música en Cartagena

“Esto es para que el festival no solo sea para el disfrute de quienes vienen a escuchar música, sino que también es un medio que sirve a los jóvenes para aprender. No solamente historia y repertorio, sino que tienen la oportunidad de aprender con estos grandes músicos”, indicó.

Apertura

Ahora bien, la apertura también estuvo engalanada con el concierto ‘Schubert y el estilo clásico’ realizado por la Camerata Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, que magistralmente y de la mano de la mezzosoprano austrica Elizabeth Kulman, resaltaron piezas no solo de Shubert sino también de Mozart. 

“Abrir este evento con la presentación de esta orquesta, la cual va a dar durante todo el Festival cinco conciertos, ilumina el teatro Adolfo Mejía. Siempre escuchar estas maravillosas orquestas que hemos tenido la oportunidad de traer a Colombia, permite realmente conocer el por qué y cuál es el distintivo de esta maravillosa música”, indicó Salvi.

Lea aquí: Turistas en Cartagena informan sobre cobro desmedido por una comida

“ Y para quienes no tienen boletería, esta orquesta se va a presentar en la Plaza de San Pedro, en conciertos gratuitos”, agregó la directora del Festival. 

Durante la inauguración, los asistentes resaltaron la importancia de este evento que ya se ha convertido en parte de la tradición de los melómanos, no solo de Cartagena, sino también del mundo entero. 

“Me parece maravilloso. Es una expresión cultural y de arte que tiene Colombia que ya está reconocida mundialmente, por consiguiente es una excelente vitrina para el país. Además, el programa de este año es emocionante”, señaló una de las asistentes. 

“Este año el Festival me permite apreciar mejor la música de Schubert, que es el compositor central de este evento y creo que sale uno con el alma renovada. Además, los conversatorios te enseñan a aprender la música desde su contexto político y económico”, apuntó otro de los asistentes.

Lea también: Barranquilla: al menos 26 colegios públicos serán renovados en el 2020

La agenda del Festival Internacional de Música de Cartagena continúa este domingo con la repetición del concierto de apertura, a cargo de la Camerata Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, a las 11:00 a.m. en el Teatro Adolfo Mejía; luego viene el ‘Canto íntimo a dos voces’ con el violonchelista Santiago Cañon y el pianista Andrea Lucchesini, a las 4:00 p.m.

Los eventos de este 5 de enero culminan con el concierto ‘Shubert mira a Bethoveen’ con la Camerata Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam  a las 7:00 p.m., en el mismo recinto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.