Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Flip
La Flip asegura que las Alcladías y licoreras se convierten en clientes preferenciales de la pauta oficial.
Foto de la Flip.

​La Fundación para la Libertad de Prensa designó a Jonathan Bock como el nuevo director del organismo que protege los derechos de los periodistas en Colombia. 

Lea también: Leyner Palacios, nuevo comisionado de la Verdad

Su nombramiento se produce luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eligiera a Pedro Vaca como el nuevo Relator Especial para la Libertad de Expresión. 

“Con base en las cualidades profesionales y la experiencia del candidato, tomando en especial consideración su capacidad técnica, su liderazgo, y su capacidad para trabajar de manera efectiva con Estados, organizaciones de la sociedad civil, y otros actores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, apartes del comunicado de la CIDH.

Debido a esto, Fernando Ramírez y Vivian Newman, presidente y vicepresidenta del Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, designaron al nuevo director ejecutivo de la Flip. 

Cabe mencionar que Vaca estuvo durante 10 años laborando en la Fundación para la Libertad de Prensa y por ello, reconocieron su labor y esfuerzo para defender no solo a los reporteros,  sino también para criticar constructivamente y garantizar una información de calidad para los colombianos. 

"Estamos infinitamente agradecidos con Pedro por estos diez años de trabajo duro. Este nuevo camino es un reflejo claro de sus capacidades y de su dedicación en la defensa de las libertades. Debido a su incansable labor, la FLIP creció en su equipo de trabajo y amplió su misión", señaló la Fundación. 

Lea además: Denuncian ante la CPI los abusos policiales cometidos en Colombia

A su vez, destacaron que participó de varios procesos jurídicos de importancia para la garantía de la libertad de prensa en Colombia y una vez se posesionó como director de la Flip, avanzó en el fortalecimiento de la labor periodística.

"Después de su designación como Relator Especial para la Libertad de Expresión, el consejo directivo de la FLIP se reunió y en decisión unánime eligió a Jonathan Bock Ruiz como nuevo director ejecutivo de la Fundación. Jonathan se venía desempeñando como subdirector", expresó la Flip. 

Jonathan Bock 

Es periodista y cuenta con una maestría en relaciones internacionales y periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado por más de 15 años como periodista, investigador. Ha sido columnista para diversos medios de comunicación. 

Vea además: Procuraduría pide intervención de Mindefensa para que la Policía entregue información sobre las protestas

Durante los ocho años que lleva laborando en la Fundación para la Libertad de Prensa, ha participado de varias iniciativas para prevenir y atender la violencia en contra de los periodistas.

"Confiamos plenamente en que Jonathan desempeñará una labor favorable para la libertad de prensa en Colombia y en que sus capacidades revelarán nuevos caminos para la FLIP. Estamos convencidos de que Pedro y Jonathan trabajarán fuertemente por la libertad de prensa en la región y en el país, cada uno desde distintos lugares, con la misma convicción: la libertad de expresión es indispensable para las democracias", señala en el comunicado la Fundación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.