Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Jorge Luis Borges
Restauran la bilbioteca personal del escritor Jorge Luis Borges
AFP

El escritor argentino Jorge Luis Borges, considerado uno de los autores más relevantes de la literatura universal del siglo XX, será el protagonista del primer festival literario dedicado a su obra y figura, con motivo del 122° aniversario de su nacimiento, que se cumple este 24 de agosto.

Lea además: La anécdota de Jorge Luis Borges con ‘Cien Años de Soledad’ 

El 'Festival Borges', organizado desde Argentina por la escritora Vivian Dragna y la editora Marisol Alonso, se celebrará de forma virtual del 23 al 28 de agosto y tiene por objetivo "difundir su obra y acercarla a nuevos lectores".

En ese sentido, el evento incluirá charlas, talleres y lecturas sobre la obra del autor de 'El Aleph', todas ellas actividades gratuitas que precisarán de una inscripción previa.

De esta forma, el festival abarcará la influencia de Borges en el cine de Christopher Nolan, la relación del escritor porteño con la filosofía, el retrato de Buenos Aires que se ofrece en sus escritos y el proceso de composición de su literatura a través de sus primeros borradores y manuscritos.

También habrá propuestas más didácticas, como una guía para comenzar a leer sus cuentos e incluso un análisis sobre su universo literario, entre otras propuestas.

Lea también: Medio siglo sin la trompeta de Louis Armstrong

En cuanto a los talleres literarios del festival, estos contemplarán la lectura y el comentario de cuentos como 'Funes el memorioso', 'Biografía de Tadeo Isidoro Cruz', 'La muerte y la brújula' y 'Tema del traidor y del héroe'.

Por el momento no está confirmada la asistencia de su viuda, María Kodama, que tiene 84 años y vive en Buenos Aires.

Aunque sí se conocen los nombres del resto de participantes, un listado con escasa presencia femenina: en el festival habrá trece hombres y solo una mujer, la escritora Sylvia Iparraguirre.

Entre los otros conferenciantes estarán el filósofo Darío Sztajnszrajber, los escritores Pedro Mairal, Carlos Gamerro, Martín Kohan y Aníbal Jarkowski, el experto estadounidense sobre Borges Daniel Balderston y el guionista venezolano Luis Bond, junto con otras personalidades.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.