Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años.
Colprensa

En la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe permanece el cantante vallenato Jorge Oñate, quien llegó a Medellín el pasado martes, luego de que una pancreatitis obligara al traslado del artista

Desde su llegada al centro médico, el estado de salud del 'Jilguero de América' ha sido crítico. Jorge Romero, manager del artista aseguró que “estamos a la espera de cualquier información que nos suministren los médicos que continúan haciéndole exámenes para determinar el tratamiento a seguir”. 

Lea también: Ortopedista sí se saltó el turno para vacunarse: Secretaría de Salud de Caldas.

Seguidores, amigos y familiares de Jorge Oñate esperan que en las próximas horas las directivas del hospital den a conocer el parte médico que suministre más pistas sobre los pasos a seguir. 

Según los reportes médicos que se conocieron desde su estadía en Valledupar, el artista presenta una falla multiorgánica derivada del contagio con Coronavirus.  Si bien en un principio se rumoró que la remisión tenía como objetivo la realización de una cirugía en el páncreas, Jorge Romero explicó que hasta el momento no se ha determinado si es necesaria tal intervención quirúrgica. 

Lea también: Justicia por mano propia: siete de cada diez colombianos no creen en el sistema.

Desde el pasado 18 de enero, el cantante vallenato estuvo hospitalizado en el Instituto Cardiovascular de Valledupar, su familia manifestó que aunque está muy agradecida con este centro asistencial por la atención que recibieron durante más de un mes, en el Hospital Pablo Tobón Uribe les ofrecieron una serie de tratamientos con los que se podría lograr una recuperación integral. 

El traslado desde Valledupar se hizo en un avión ambulancia hacia el medio día del martes 23 de febrero, pero el círculo más cercano del artista, llegó a Medellín desde la mañana gracias al préstamo de una avioneta que hizo el cantante vallenato, Silvestre Dangond.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.