Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Ricardo Villafañe, rey vallenato 2021
Cortesía

José Ricardo Villafañe se coronó como el nuevo rey vallenato categoría Acordeonero Profesional. Así lo dio a conocer la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata la madrugada de este lunes. 

Lea además: Subastan en Francia un cuadro del pintor Fernando Botero por 920.000 euros

En el concurso realizado en la tarima 'Colacho Mendoza' del Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera', el segundo lugar lo ocupó el samario Javier Matta y el tercer puesto Jesús Ocampo, oriundo de Ariguaní, Magdalena.

José Villafañe aseguró tras su triunfo que "unimos a dos pueblos hermanos: el pueblo de la Sierra y el pueblo vallenato. Hoy se escribe un nuevo capítulo en la música vallenata”.

El jurado encargado de elegir al nuevo rey lo conformaron Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes; el rey vallenato Alfonso Monsalvo; el rey de reyes Hugo Carlos Granados; el guitarrista y productor Carlos Huertas Jr. y el rey vallenato Jaime Dangond.

En la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenato clasificaron a la final José Juan Camilo Guerra, Javier Antonio Matta, Jesús Alberto Ocampo, Nemer Yesid Tetay y José Ricardo Villafañe.

¿Cómo fue la final?

En el parque de la Leyenda Vallenata el primero en presentarse a la ronda final en la categoría de Acordeonero Profesional fue José Juan Camilo Guerra Mendoza, acompañado del cajero Augusto Guerra y del guacharaquero Rafael José Jaime Ramos Ustariz.

Lea también: Tres escritores con pseudónimo de mujer ganan el prestigioso Premio Planeta

Luego subió a la tarima Javier Mattas, quien inició con el paseo ‘Mi María’ de Manuel Torres; el merengue ‘La Pule’ de Emiliano Zuleta Baquero; el son ‘El regalito’ de Alejo Durán, y la puya de Nafer Durán ‘El festival Vallenato’.

El tercero en presentarse fue Jesús Alberto Ocampo, quien contó con el respaldo de Donaldo Martínez en la guacharaca y en la caja de Gilbert Balcacer.

El cuarto fue Nemer Yesid Tetay. El acordeonero estuvo acompañado en la caja de Neider Aragón y en la guacharaca de Jaider Daza.

Y culminó el nuevo rey, José Ricardo Villafañe, quien estuvo acompañado en la  caja por Arnold Arrieta y en la guacharaca por Carlos Díaz. Su repertorio fue el paseo ‘El conde Juan’, de Rafael Escalona; el merengue ‘El malherido’, de Leandro Díaz; el son ‘Amor irresistible’, de Luis Enrique Martínez, y la puya ‘Mi cultura sagrada’, de su autoría

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.