Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Herrera Navarro le pinta angelitos negros
Karen Herrera Navarro le pinta angelitos negros
Cortesía

Si usted le encarga a María Karen un cuadro con angelitos negros, como lo pide Toña La Negra en su canción, ella se lo pinta. Si le pide una pintura con caballos, también;  o si  prefiere un retrato, se le tiene. 

Aunque María Karen empezó a dibujar a los siete años por gusto al color, rememora las palabras de su abuela que un día le dijo que sería una gran artista. Con el paso de del tiempo, cuenta,  se fue “enamorando de la suavidad del óleo y su gama de tonos, lo libre que era sentirme trazando una pincelada y la pasión con la que entregaba horas día a día para mejorar en lo que me hacía sentir tranquila”.

Le puede interesar: “Obama el Rey del Imperio en la Cuba comunista”

Así empezó un proceso, y a pesar de que no estudió con artistas famosos, ni fue a las grandes escuelas de arte de Europa, hizo cursos en el Sena y en otras instituciones en las cuales aprendió la técnica del color y las figuras. “Para mostrar lo que pintaba,  recurría a las redes sociales, era el único método que tenía a mi alcance para dar a conocer cada una de mis obras”, subraya María Karen.

La artista recuerda que un gran amigo le compraba sus obras “para demostrarme que yo podía, y  continúe sin rendirme. Hasta que un día  todo fue mejorando ya en las redes sociales, me contactaban  para enviar hacer algunas obras sobre pedido, y así fui abarcando más en el medio artístico del óleo”. 

La pintora Karen Herrera Navarro  nació en Cúcuta hace 38 años, recientemente  se  trasladó a vivir a la ciudad de Medellín porque su hija requiere un tratamiento médico especializado  en la columna vertebral  y para abrirse campo en el mundo del arte por cuanto en esta ciudad tiene mayores posibilidades de ganarse la vida con la pintura y costear los gastos de la cirugía.

“Mi  lugar de trabajo en donde vivo es un pequeño espacio donde dedico mi tiempo y amor para realizar mis obras. Claro está que deseo más adelante  poder  tener mi propio taller y poder capacitar a muchos más jóvenes y compartirles mi conocimiento con el arte al óleo”, señala María Karen.

Luego de una exposición en el Capitolio Nacional en Bogotá fue invitada a mostrar su obra en Avellaneda, España, donde representará a Colombia  junto  con otros artistas  nacionales y españoles  en el Castillo de Alcubilla, en el mes de Agosto, pero no tiene los recursos para pagar el tiquete de avión.

Le puede interesar: Un viaje por el vigor de la selva

 “Uno de mis sueños es ir a España y representar a mi país en esa  ponencia de arte”, dice con ilusión María Karen. Sus obras se pueden apreciar en su página de Facebook Karen Herrera Navarro, en Instagram  se encuentra como makaren 75, o también a través de su whatsapp 316 6947450

Los invitamos a escuchar a continuación en el podcast  Croniqueando con Jairo Tarazona  la entrevista con María Karen Herrera Navarro, una artista que le pinta angelitos negros.
 

Karen Herrera Navarro le pinta angelitos negros
Karen Herrera Navarro le pinta angelitos negros
Cortesía

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.