Cargando contenido

El sitio web hará visible las actividades programadas por los expositores, lo mismo que una vitrina digital Filbo.

Feria del Libro de Bogotá FILBO
Cortesía FILBO

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2020) se hubiera realizado normalmente en Corferias del 21 de abril al 5 de mayo, tal como se tenía programado, si no hubiera sido por la peligrosa irrupción del coronavirus en Colombia y el mundo.

No obstante el aplazamiento de la celebración tradicional de la feria, sus organizadores -la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, entre otros- han propuesto una programación virtual de actividades dirigida a todos los públicos.

En consecuencia, la Feria del Libro ha lanzado la campaña #LaFILBoEnCasa por medio de la cual los canales digitales de la Filbo y de Corferias, así como la página web www.feriadellibro.com, tendrán actividades literarias, culturales, profesionales y académicas. El sitio web hará visible las actividades programadas por los expositores, lo mismo que una vitrina digital Filbo en donde podrán exponer sus catálogos y novedades.

Lea además: Soy colombiano: emotiva interpretación de Orquesta Filarmónica de Bogotá en cuarentena

De acuerdo con los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y de su directora, Sandra Pulido Urrea, la estructura “grosso modo” de la propuesta virtual de actividades es la siguiente:

-Programación Cultural: del 21 de abril al 5 de mayo, fechas originales de la Filbo-2020, se realizarán cuatro actividades diarias que serán transmitidas en vivo con autores invitados, quienes abordarán distintas temáticas. El lanzamiento oficial de la programación se realizará el lunes 13 de abril a través de las redes de la Filbo y de Corferias, y se podrá consultar en la página web.

-Clubes de lectura: desde el martes 7 de abril se abrieron las inscripciones para participar en cualquiera de los siete clubes de lectura virtuales que ha programado la Filbo, uno cada día, con distintas temáticas y moderadores. Cada club se reunirá virtualmente desde el lunes de la próxima semana a las 6:00 p.m. y tendrá cuatro sesiones:

Lunes: “Nuestra voz”, un espacio dedicado a la literatura colombiana a cargo del librero Jimmy Torres. Se leerá el libro “Delirio”, de Laura Restrepo. Sesiones: 13, 20 y 27 de abril, y 4 de mayo.
Martes: “El río”, un espacio para conversar sobre medioambiente y sostenibilidad con la moderación de la periodista científica colombiana Ángela Posada-Swafford, en el que se leerá su libro “Un enemigo invisible”. Sesiones: 14, 21 y 28 de abril, y 5 de mayo

Lea también: Coachella estrenará documental sobre los 20 años del festival

Miércoles: “Las Sinsombrero”, dedicado a la obra escrita por mujeres. Es un espacio para deleitarse con una lectura de viajes, recueros y reflexiones a cargo de Gloria Susana Esquivel, escritora, poeta, periodista y traductora. Se leerá el texto “Cuaderno de Faros”, de Jazmina Barrera. Sesiones: 15, 22, y 29 de abril, y 6 de mayo.

Jueves: “Tierras nórdicas”, un espacio dedicado a las regiones y a sus autores, moderado por Diego Felipe González, periodista e historiador. Se leerá el libro “Visión de la memoria”, de Tomas Tranströmer. Sesiones: 16, 23, y 30 de abril, y 7 de mayo.

Viernes: “Para leer al atardecer”, un club de lectura inspirado en los relatos cortos, moderado por el escritor colombiano Pedro Badrán. Se leerá el libro “Hoy decidí vestirme de payaso”, de Álvaro Cepeda Samudio. Cada sesión tendrá un relato diferente. Sesiones: 17 y 24 de abril, y 1 y 8 de mayo.

Sábado: “Juegos del hambre”, un espacio para conversar sobre la literatura y las distopías a cargo de la periodista cultural Laura Ocampo. Se leerá “El cuento de la criada”, de Margaret Atwood. Sesiones: 18 y 25 de abril, y 2 y 9 de mayo.

Domingo: “Dónde viven los monstruos”. Yolanda Reyes e Isabel Calderón, en alianza con la Librería Espantapájaros, proponen una conversación para explorar el universo de la literatura infantil, conocer autores e ilustradores y descubrir esos libros para hablar con los niños. Compartirán la lectura del libro “Donde viven los monstruos”, de Maurice Sendak. Cada sesión tendrá un libro diferente. Sesiones: 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo.

-Recordemos: en esta sección se publicarán videos y audios de charlas de la Filbo-2019 y otros años.

-Vitrina virtual: estará disponible un listado con las tiendas virtuales de los editores, distribuidores y libreros con su oferta editorial física y digital.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido