Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dúo Villa-Lobos
El Dúo Villa-Lobos se presenta en el Teatro Estudio de Bogotá
Foto: Cortesía Teatro Santo Domingo

El Dúo Villa-Lobos, la única agrupación colombiana de música de cámara en grabar con el sello Naxos, uno de los más notables del mundo en el género, se presenta este martes en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

El dúo, integrado por el guitarrista, compositor, arreglista y director colombiano Edwin Guevara y la violonchelista y profesora venezolana Cecilia Palma, lanzó el pasado año su primer disco, Music for Cello and Guitar, con el sello Naxos.

El formato de guitarra y violonchelo no es muy convencional en la música de cámara, pero Naxos decidió apostarle a esta propuesta. El trabajo ha sorprendido por su alta calidad artística y de ingeniería de sonido.

El Dúo Villa-Lobos llega este martes 22 de mayo al Teatro Estudio del complejo cultural Julio Mario Santo Domingo con un variado programa conformado por la magia de la música de Europa del Este, la solemnidad del barroco alemán y lo dancístico de la música latinoamericana.

El repertorio

El concierto inicia con Rainforest Canticles, del guitarrista, compositor, arreglista e improvisador yugoslavo Dusan Bogdanovic. En seis movimientos Bogdanovic recrea la selva y personajes de su atmósfera. Le sigue la Sonata en sol mayor BWV 1027, de Johann Sebastian Bach, una de las tres sonatas que el compositor alemán compuso para viola da gamba y clavecín. En esta velada se escuchará la transcripción de Edwin Guevara para el Dúo Villa-Lobos.

Cierra la primera parte del concierto un arreglo hecho por el compositor norteamericano Gregg Nestor para el formato guitarra-chelo sobre el tema principal de la banda sonora que compuso John Williams para “La lista de Schindler”, la galardonada película de Steven Spielberg.

Tras el intermedio, el Dúo Villa-Lobos interpretará la pieza Tanzología, del destacado guitarrista hungaro Atanas Ourkouzounov, una fantasía integrada por tres piezas que rinde homenaje a la danza. El concierto concluye con una obra escrita específicamente para esta ocasión: la Sonata Jacarandina de Edwin Guevara Gutiérrez. La composición busca recrear géneros vocales e instrumentales renacentistas como el tiento, la fantasía, la gallarda y el fandango.

El concierto será este martes 22 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.