La orquesta alemana Stuttgart Bachakademie llega a Bogotá
Proveniente de una célebre familia de músicos, Bach fue compositor, organista, clavecinista, violista, maestro de capilla y cantor.

La obra de Johann Sebastian Bach es considerada la cumbre de la música barroca. Pero no solo eso: para muchos, el maestro alemán es el compositor más grande de la historia.
Para interpretar obras de Bach, la Stuttgart Bachakademie llega esta semana a Bogotá con un ensamble conformado por una orquesta y un coro, y con cuatro destacados cantantes europeos: Miriam Feuersinger (soprano), Sophie Harmsen (mezzosoprano), Patrick Grahl (tenor) y Tobias Berndt (bajo).
Dirigida por el maestro Hans-Christoph Rademann, la orquesta alemana tocará la Cantata BWV 21 y el Magnificat BWV 243 este jueves 31 de mayo a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Proveniente de una célebre familia de músicos, Bach fue compositor, organista, clavecinista, violista, maestro de capilla y cantor (músico contratado por una iglesia).
Difundir la obra de Bach es uno de los principales objetivos de la Stuttgart Bachakademie, conformada por los ensambles Gaechinger Cantorey y el JSB Ensamble.
Con instrumentos de época y siguiendo el modelo de un ensamble de iglesia del siglo XVIII, la agrupación, integrada por un coro y una orquesta, llega a Bogotá como parte de su gira latinoamericana, en la que también visitará Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
Teatro Mayor