Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes_Colprensa
Foto referencial de archivo.
Foto: Colprensa

Carmen García es una docente de San Andrés que cambió por un momento el tablero, los lápices y los cuadernos de clase para utilizar la radio como elemento principal para enseñar.

Confiesa que desde hace más de 10 años sintoniza todas las mañanas el noticiero de RCN Radio y que a través de las noticias que cada escucha, ilustra a sus estudiantes con los hechos más importantes que ocurren en el mundo.

"Es un trabajo que he venido desarrollando hace mucho tiempo y me he dado cuenta que cuando los niños trabajan en el aula de clase con estos medios de comunicación les favorece a ellos porque hago un ejercicio de bajar la voz y ellos se concentran en el programa que sale en radio".

La labor en clase no es solamente escuchar, también implica prestar atención y preparar al día siguiente un resumen con lo que ocurrió en el programa anterior. 


"Escucho desde que estaba Juan Gosaín, los estudiantes hacen una bitácora, escriben un tema que les gustó y al día siguiente hacemos el noticiero".

Dice que escogió RCN Radio para compartirla en su clase, porque "RCN es una emisora educativa, he aprendido mucho, trabajo los diccionarios que le gustan a él (a Juan Gossaín), los modismos que hablan la gente de los pueblos, les doy un sentido y los niños trabajan en eso".

Elementos como creatividad, imaginación  y magia es lo que la profesora Carmen asegura que nunca le falta en su clase.

"Escucho lo que ustedes hacen y yo lo amplío para que los niños puedan vivir la experiencia en clase cada uno con su micrófono para que vivan la experiencia de la radio".

Incluso, dijo lo que le más le gusta de cada persona de la mesa de trabajo.

"Recuerdo al Capi Romero, tengo un alumno que lo imita, es excelente, me gusta el estilo de María Elvira Samper porque es muy cortante en las noticias y Yolanda Ruiz es excelente el trabajo que hace como periodista", dijo la profesora.

Y mientras prepara su clase del día siguiente, la profe Carmen seguirá sintonizando las noticias de cada mañana en RCN Radio. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.