Sophie Witte interpreta el estreno en Colombia de la obra “The Mystery".

Sophie Witte
La soprano alemana Sophie Witte se presenta en Bogotá.

Junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la soprano alemana Sophie Witte interpreta esta semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el estreno en Colombia de la obra “The Mystery”, del compositor inglés Carlisle Floyd, quien se inspiró en textos de la poeta chilena Gabriela Mistral, la primera mujer en recibir un Premio Nobel de Literatura.

La obra retrata el misterio de la maternidad a través de un ciclo de cinco canciones. “Cada canción expresa las vivencias físicas y emocionales de la mujer en el proceso de la gestación y el nacimiento. El manejo vocal, orquestal y dramático del compositor logra que el ciclo se convierta casi en una obra escénica”, destaca la musicóloga Carolina Conti.

Witte hizo su debut con la Royal Philarmonic en Londres en 2017. Entre sus papeles más destacados están Adina, de la ópera “El elixir de amor” de Donizetti; Eurídice, de “Orfeo en los infiernos” de Offenbach, y Sonja, de “El zarévich” de Franz Lehár.

El concierto estará bajo la batuta de Mihkel Kütson (Estonia), director musical de la Orquesta Sinfónica del Bajo Rin del Teatro Krefeld-Mönchengladbach de Alemania. Su calidad artística fue reconocida en octubre de 2006 al convertirse en el primer director en recibir el German Conducting Award, temporada en la que se desempeñaba como director principal de la Ópera de Baja Sajonia en Hannover.

El programa, que interpretará la Filarmónica de Bogotá en el Teatro Mayor este viernes 6 de abril a las 8 p.m., lo complementan las obras Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis, de Ralph Vaughan Williams, y Sinfonía No. 1 de Edward Elgar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido