Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estante de libros
AFP

La Cámara Colombiana del Libro impulsa una iniciativa denominada 'Adopta una librería', con la que busca reunir recursos para atender la emergencia que enfrentan actualmente estos espacios y así reconocer el trabajo de las personas que se dedican a este oficio.

En un comunicado, la Cámara Colombiana del Libro explicó que la campaña de microfinanciación, tiene como objetivo convocar a la ciudadanía para que apoye económicamente a las librerías por medio de donaciones que serán entregadas de manera equitativa a las librerías que se postularon en una convocatoria ya realizada.

Consulte aquí: Las mamás son las que más descargan videojuegos durante cuarentena, según estudio

"Es una de las acciones llevadas a cabo por la Cámara Colombiana del Libro después de realizar una encuesta al sector editorial en el país. Es la respuesta inmediata para poder atender la emergencia que enfrentan las librerías en Colombia. El dinero que se recaude tiene como misión abonar al pago de la nómina de los empleados en cada una de las librerías beneficiarias", señaló ese gremio.

Las primeras librerías que recibirán el apoyo se encuentran localizadas en Armenia, Barichara, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cajicá, Cartagena, Chía, El Retiro (Antioquia), Ibagué, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Subachoque, Tunja y Yopal. 

“Las librerías son el eslabón más frágil de la cadena del libro. Dependen directamente de nosotros los lectores, para continuar funcionando. En esta situación, todas han tenido que cerrar sus puertas al público, lo que significa que tendrán una disminución total en sus ingresos", dijo Enrique González, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

De interés: Carlos Vives y Rubén Blades crean canción para las personas enfermas

El recaudo se realizará a través de la plataforma Vaki, "quienes garantizan la transparencia del proceso en cada momento", expresó la Cámara, al recordar que a comienzos de abril realizó una convocatoria a las distintas librerías del país para participar de esta iniciativa, que buscará ayudar a 47 de ellas.

"Esta campaña tiene como misión que los lectores apoyemos a los libreros, para que estos espacios continúen haciendo parte de la cultura de nuestro país. Con tu donación lograremos que 47 librerías y con esto 180 libreros, puedan continuar con su labor”, puntualizó González Villa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.