Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sala de Cine
AFP

El Ministerio de Cultura dejó en firme el protocolo para la reactivación de las industrias culturales que incluye teatros, salas de conciertos, salas de cine, danza y circo, aunque todavía sin público asistente en esos espacios.

De acuerdo con esa entidad, la norma reglamenta obligaciones generales como establecer reportes del estado de salud del personal, la capacitacion sobre seguridad y salud en el trabajo, el uso de elementos de protección personal, el distanciamiento físico entre los trabajadores y la operacion de equipos limitada a personal especifico y especializado.

También puede leer: Artistas de Latinoamérica se sumarán al festival del orgullo LGBT

"De manera más específica, la resolución establece las directrices para realizar actividades de planeación, reproducción, ensayos y rodajes; servicios de maquetas o previsualizaciones; ensayo de roles individuales; servicios de grabación y de posproducción de audio y video", indicó el Ministerio de Cultura.

El protocolo busca activar la cadena de valor de estas actividades, dado que son varios los actores que están incluidos en el montaje de la producción artística. Incluso, especifica en su segundo artículo que "la implementación del mismo depende de la Secretaría o entidad municipal o distrital que corresponda a la actividad económica".

De igual forma, "la medida establece que las producciones audiovisuales implementen la realización de actividades de desarrollo y planeación de forma remota, así como pruebas de selección a través de videos o video llamadas de seguimiento, además de la posibilidad de solicitar a proveedores de servicios la aplicación de protocolos de bioseguridad".

Consulte acá: Difícil panorama para los artesanos en medio de la cuarentena

Según la resolución, es importante contemplar recomendaciones de movilidad, transporte de artistas y colaboradores, desinfección frecuente de vehículos. En ese sentido, el Ministerio de Cultura desaconseja el uso de transporte público y promueve el uso de formas de transporte alternativas.

Finalmente, el Ministerio de Cultura también prohibió el consumo de alimentos en sets de grabación y concluyó que "promueve montajes y desmontajes técnicos en días diferentes a la grabación, reglamenta la limpieza y desinfección de todos los elementos utilizados y prohíbe la visita de personal ajeno a las producciones".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.