Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Literatura mundial
Varios paises se dan cita con su literatura en la Feria Internacional del Libro en Bogotá
Javier Jules. RCN Radio

En una enorme carpa, ubicada a la entrada de Corferias, en varios momentos del día toma vida el renacuajo paseador gracias a la literatura que de Rafael Pombo se lee de manera permanente.  

Mas adelante se abre ante los ojos de los espectadores la literatura de varias partes del mundo a través de los escritos de varios autores.

En los primeros cinco días de la Feria, alrededor de 160 mil personas han ingresado a Corferias para sumergirse en el mundo de las letras y encontrar el mundo entero en un libro.

En contexto: Feria del Libro de Bogotá abrirá sus páginas con 'Colombia 200 años'

En el Filo de la Navaja
Presentación de En el Filo de la Navaja de Yolanda Ruíz
Javier Jules. RCN Radio

Los detalles de lo que viven los periodistas al enfrentarse a su oficio a diario y varias reflexiones sobre la ética del ser humano, fueron expuestos durante la presentación del libro En El Filo de la Navaja, el primero escrito por la periodista Yolanda Ruiz, directora de Noticias de RCN Radio.

Mantener la distancia de la fuente y aun así no olvidar la necesidad de reconocer que los periodistas son seres humanos, son los retos que durante su carrera de 34 años ha enfrentado la periodista Yolanda Ruiz.

Así lo reveló durante la presentación de En El Filo de la Navaja en el arco de la la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

"No perder nuestra condición de humanos nos hace mejores periodistas, pero el trabajo de reportería requiere esa dosis de distancia", señaló Ruiz.

Varias de las personas que escuchan a diario a la periodista, quien hoy dirige las noticias en RCN Radio, se mostraron a la expectativa por leer su libro.

Lea también: "Los periodistas somos humanos": Yolanda Ruíz presenta su libro 'En el filo de la navaja'

"Porque conozco el trabajo de Yolanda Ruiz y es una de las pocas periodistas en la que confío y la que creo 100 por ciento", reveló Gloria Peña.

Entre el publico también estaba Aracely Leon, quien señaló que leer lo que se escribió sobre su hijo Mateo Gutiérrez -quien quedó en libertad luego de haber sido capturado sindicado de varios delitos- le hizo entender por qué los periodistas se mueven en el filo de la navaja.

Yolanda Ruiz dice que escribir su primer libro y reflexionar sobre el periodismo además de mostrar sus aciertos pero también reconocer sus errores, fue un sueño cumplido.

En el Filo de la Navaja, devela los retos que enfrenta quien está en el oficio de informar y tratar de hacerlo bien.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.