Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canticuentos
Codiscos

Un álbum de vinilo que contiene 24 canciones con versiones originales hacen parte de los 'Canticuentos', un trabajo musical realizado por la firma Codiscos y que contiene sencillos como  'Sammy el Heladero', 'La Iguana y el Perezoso' y 'El Ratón Japonés', entre otros.

La primera edición en vinilo de este trabajo se publicó en septiembre de 1975 y se convirtió "en un suceso inolvidable para tres generaciones de colombianos". Sin embargo, en esta oportunidad los coros los hacen las hijas de Marlore Anwandter y los hijos de Roberto Rico, bajo la dirección de su creadora Marlore.

También puede leer: Familiares y amigos despiden al actor Alfonso Ortiz, que falleció en Bogotá

"No fue un proyecto pequeño. Se grabaron varios discos con una cantidad importante de canciones, convirtiéndolos en un hito en la historia musical infantil del país", recuerda la firma disquera, al destacar que las canciones "fueron la recopilación alegre y sincera del talento de un coro infantil conformado inicialmente por los hijos de Roberto Rico".

De acuerdo con Marlore Anwandter, la estadounidense autora de estas historias, “cuando conocí Colombia, me pareció que este mágico país era un inmenso libro abierto que muestra en sus páginas su exuberante y audaz naturaleza, con hojas verdes, fragantes frutas y flores, animales salvajes e imponentes".

Consulte aquí: Más de 50.000 jóvenes se unirán a festival digital de emprendimiento y tecnología

De esta manera, 'Canticuentos' se convierte en un disco "que se acerca a los niños mediante el juego de cantar, brindándoles felicidad en su niñez, permitiéndoles iniciar a hablar, leer y escribir con mayor rapidez y fluidez. Este es el motivo principal por el que se ha heredado de generación en generación para celebrar la música y la niñez en su aniversario", indicaron los creadores de este trabajo musical, que además llegó a las plataformas digitales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.