En promedio 5,1 libros leen los colombianos al año.

Libros
AFP

El Gobierno nacional presentó la primera Encuesta Nacional de Lectura que reveló un aumento significativo en el número de textos leído por los colombianos en el último año.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, los colombianos leen en promedio 5.1 libros al año en personas de 5 años y más.

De acuerdo con Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia,el resultado de la encuesta representa que "Colombia ocupa el primer lugar en lectura de América Latina", superando a países líderes de la región en lecturabilidad como Argentina, Chile y México.

Mauricio Perfetti, director del DANE, dijo que la cifra total de Colombia que incluye a lectores y no lectores representa un índice de 2,7 libros leídos al año.

En 2017, en el total nacional, el 82% de las personas de 5 años y más que leyeron, lo hizo en soporte impreso.

Esta encuesta también revela que el año pasado el 91.3% de las personas de 5 años y más leyó en cualquier soporte digital o impreso; en las cabeceras 93.1% y en el promedio de las 32 ciudades 93.5% libros.

En lectura digital, son las redes sociales las que presentan el mayor porcentaje de lectura por parte de las personas de 5 años y más.

El análisis también revela que las personas de 5 años y más de las cabeceras municipales, son las que presentan el mayor porcentaje de lectura impresa 83,6%.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido