Cargando contenido

El Réquiem fue escrito para rememorar la muerte del rey Luis XVI, quien en 1793 fue guillotinado junto a su esposa María Antonieta.

Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Cortesía Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Como preámbulo de la Semana Santa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, junto con el Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes, ofrece esta semana dos conciertos de entrada libre en sendas iglesias de Bogotá.

Uno es este jueves 11 de abril a las 6:30 p.m. en la Parroquia de Cristo Rey (Calle 98 No. 18–23) y el otro es el viernes 12 a las 6:30 p.m. en la Catedral Primada de Colombia (Carrera 7 No. 11-10).

La Parroquia de Cristo Rey y la Catedral Primada, dos de las iglesias más representativas de la capital colombiana y que se preparan para la llegada de la Semana Mayor, resonarán con el poderoso, sonoro e introspectivo Réquiem del compositor italiano Luigi Cherubini.

Lea además: 'El Testigo, Caín y Abel', documental gráfico que llega al Teatro Colón

El Réquiem fue escrito para rememorar la muerte del rey Luis XVI, quien en 1793 fue guillotinado junto a su esposa María Antonieta. Una obra que fue alabada por compositores como Beethoven y Schumann y que además inspiró composiciones de Berlioz y Verdi.

El director titular de la Sinfónica Nacional, el maestro francés Olivier Grangean, conducirá en estos dos conciertos a la Orquesta y al Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes, agrupación que ha sido preparada para este repertorio por la maestra colombiana Diana Cifuentes.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido