Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FILBO 2018
Feria Internacional del Libro de Bogotá
Foto: Facebook/FILBO

La edición número 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá llega a su fin con varios momentos que fueron protagonistas en su programación oficial.

El evento superó el medio millón de visitantes en más de 1600 eventos realizados en Corferias, según fuentes de la FILBO.

Estos son algunos eventos destacados que deja la Feria:

Traducir a los clásicos.

Llama la atención la conversación que sostuvo el periodista y escritor Héctor Abad Faciolince con el argentino Leopoldo Brizuela, quien ha traducido a clásicos como Henry James y Flannery O'Connor.

Historia mínima de Colombia.

Una conversación que sostuvieron Jorge Orlando Melo y el ministro de salud, Alejandro Gaviria. La formación de una sociedad colonial, la alternación entre guerras civiles y los arreglos de paz, fueron algunos de los temas abordados.

Vargas Llosa y "el placer de leer".

El peruano fue uno de los invitados más destacados en esta edición de la FILBO. Junto a Juan Esteban Constaín los autores dialogaron sobre "el placer de leer".

 

Feria Internacional del Libro de Bogotá
Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Foto: Facebook/FILBO

Ingrid Betancourt con 'palabras para la reconciliación'.

Una década después de su liberación, Ingrid Betancourt visitó la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Su voz hizo parte de 'Palabras para la reconciliación', la franja de programación del evento que reúne a diversas voces en épocas de posconflicto.

V de venganza en la voz de David Lloyd.

El dibujante e ilustrador de la novela gráfica V de Venganza, adaptada al cine, llegó a la Feria del Libro de Bogotá. Esta imagen se convirtió en el símbolo del grupo Anonymous, tanto que su autor mencionó: "Bajo esta máscara hay unos ideales, y los ideales son a prueba de bala”.

Argentina y su fútbol en la cancha.

Argentina como país invitado de honor contó con una delegación de autores, editoriales y firmas editoriales demostrando porqué en ese país  se venden más de 24 millones de ejemplares de literatura al año.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.