Cargando contenido

Suiza como país y Nariño como región, son los invitados al evento gastronómico más importante del suroccidente colombiano.

Cocinera tradicional
Cocinas Tradicionales en Congreso Gastronómico de Popayán
Foto RCN Radio

Durante cuatro días la ciudad de Popayán se llena de los  aromas y sabores que produce la preparación de los más deliciosos platos de la cocina tradicional y moderna.  

En el XVI Congreso Gastronómico de Popayán, Suiza como país invitado, es el encargado de poner la sazón europea, mientras que la región invitada, es Nariño y tendrá la presencia de 13 chef que se encargaran de mostrar lo mejor de la cultura gastronómica de ese departamento. 

La muestra de Cocinas Tradicionales en el Parque Caldas, cada año congrega a un grupo mujeres portadoras de las recetas típicas de la ciudad estarán acompañadas de 'Tarima del Sabor y del Saber', en un espacio gratuito, abierto al público que acerca el Congreso a la ciudadanía y donde además de las delicias gastronómicas, se puede disfrutar de talleres en vivo y la presentación de agrupaciones musicales hasta las 12 de la noche. 

“Los conocimientos de la cocina tradicional que se transmiten de generación en generación son la principal fortaleza de esta Muestra de Cocinas locales, destacadas no solo por los sabores, olores y colores, sino también por la gran riqueza cultural y familiar que encierran cada uno de sus platos”, explicó el profesor Carlos Humberto Illera, referente en el tema gastronómico y coordinador de la exposición desde la Corporación Gastronómica de Popayán.

'La Tarima del Sabor y del Saber' es una novedosa idea que mezcla la cocina, con el disfrute de la buena música. Durante el día, los chefs nacionales e internacionales invitados al Congreso se dan cita y en una cocina móvil, comparten con el público recetas, anécdotas y conocimientos sobre su oficio. 

De jueves a domingo el Parque Caldas, reúne lo mejor de la cocina del mundo con una programación abierta a todo tipo de público desde las 9 a.m. hasta las 12 de la media noche. En esta oportunidad se esperan más de 30 mil visitantes.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido