Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silueta de niños indígenas, al pie del río Amazonas.
Silueta de niños indígenas, al pie del río Amazonas.
AFP

Con la campaña 'Reimagina', Unicef tiene previsto conmemorar este viernes el Día Mundial de Los Niños, una actividad en la que los menores de edad puedan contar cómo reimaginan el mundo y qué les gustaría crear.

“La mejor manera de hacerlo es escuchando de viva voz a los propios niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sobre los temas que les afecta y para los cuales ellos también pueden aportar soluciones creativas”, indicó Aida Oliver, representante de Unicef Colombia.

Dijo que en momentos tan difíciles como los que se viven por la pandemia de la covid-19, se requiere conocer estas opiniones para, entre todos, construir una mejor sociedad.

Lea además: Habrá lluvias por encima de lo normal en el Caribe y la región Andina, pronostica el Ideam

“Ahora más que nunca necesitamos de las ideas, los recursos, la creatividad y la solidaridad de todos y todas para responder a los retos del presente”, indicó.

A su vez, destacó que es importante escuchar a las propuestas de los menores las cuales pueden ser muy inocentes, sencillas y muy creativas.

“Mientras nos reimaginamos el futuro y pensamos en cómo sería ese mundo post-pandemia, se hace indispensable poner a los niños y niñas primero, escucharlos y priorizar el cumplimiento de sus derechos, ante todo”, manifestó.

Le puede interesar: Cotelco propone líneas de crédito con un año de gracia para sobrevivir a crisis del sector

En esta misma jornada, los Embajadores de Buena Voluntad y los aliados de Unicef Colombia, en los diferentes territorios del país, se unirán a esta conmemoración para pedir que escuchen a los niños y niñas y que se prioricen sus necesidades.

“A lo largo de los 31 años que han trascurrido desde que se aprobó la convención de los derechos del niño, hemos aprendido que hay numerosas formas en la que los adultos comprometidos podemos aplicar estas normas y así logra cambios sociales que merecen los niños y nuestras sociedades”, subrayó.

Dijo que "una de las formas es incorporando los principios de los derechos de los niños en las legislaciones nacionales, estableciendo esas estructuras interdisciplinarias para abordar los derechos de los niños desde la infancia que son indivisibles, desarrollando programas de atención y protección”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.