Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película 'Amparo'.
Película 'Amparo'.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

‘Amparo’, película grabada en Medellín, del director paisa Simón Mesa Soto, que fue nominada al Festival de Cannes. La última vez que se había tenido esta distinción fue en 1998 con ‘La vendedora de rosas’ de Víctor Gaviria.

El largometraje se exhibirá en el certamen francés entre el 7 y 15 de julio y puede aspirar a varios premios en la llamada Semana de la Crítica, entre ellos, la ‘Cámara de Oro’, que entrega el jurado del festival.

Lea también: Con protocolos de bioseguridad, Medellín reactivará su economía este 8 de junio

El director y guionista de la película, Simón Mesa Soto, afirmó que este es un reconocimiento a los 5 años de trabajo de la película, que pronto se estrenará en Colombia y que cuenta la historia de una madre soltera y los conflictos con su hijo adolescente en la década de los 90 en Medellín.

“Fue un proceso extenso, de mucha felicidad, pero también de trabajo duro, errores y sacrificios que te van construyendo como cineasta y como ser humano. Independiente de dónde o cómo se iba a mostrar, esta película fue un elemento fundamental en mi vida, y la única expectativa es poderla compartir y celebrar con el equipo por todo lo que fue hacerla", señaló.

El secretario de Desarrollo Económica de Medellín, Alejandro Arias, dijo que "la Alcaldía de Medellín lo apoyó a través de la Cinemateca y la Comisión Fílmica. Ese es nuestro gran propósito: seguir apoyando el talento local que nos representa ante el mundo".

Lea además:  Más de 100 municipios antioqueños están en riesgo de derrumbes e inundaciones

Mesa Soto es considerado uno de los directores con mayor proyección en el país. En 2014, su cortometraje ‘Leidi’ recibió la Palma de Oro, única distinción de esta categoría en la historia de Colombia. La película ‘Amparo’ recibió el Incentivo de la Inversión Cinematográfica de la Comisión Fílmica de Medellín y otros estímulos para apoyar el rodaje y la posproducción. Las grabaciones fueron en 2019, en su mayoría, en la capital antioqueña.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.