Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales internet computadores
Cortesía Certicámara

La plataforma Binance Academy anunció que ofrecerá de forma gratuita cientos de cursos, artículos, tutoriales y videos en línea sobre blockchain, finanzas y manejo de criptodivisas, entre otros.

De acuerdo con Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam, “Colombia se encuentra dentro de los cinco países con mayor actividad de intercambio de criptodivisas en Latinoamérica, por lo cual es un mercado estratégico en el que queremos dar las mejores soluciones a nuestros usuarios".

También puede leer: Proponen eliminar artículos del Plan Marshall que gravan las telecomunicaciones

El ejecutivo recordó que la clave es la educación y el fácil acceso a materiales didácticos gratuitos que cuentan con las mejores prácticas internacionales. "Queremos apoyar la transformación digital a través de la educación y el buen manejo de herramientas digitales, poniendo al alcance de todos los colombianos contenido de valor para principiantes, aficionados y expertos”, dijo.

Benson indicó que esa plataforma de e-learning está disponible en español y en más de 15 idiomas, "ofreciendo cientos de cursos, videos y tutoriales sobre blockchain, crypto, finanzas y economía en formato de videos, artículos, cuestionarios y glosarios".

Entre tanto, los temas incluyen temáticas como seguridad financiera, manejo de criptomonedas, guías de nivel básico hasta avanzado sobre blockchain, entre otros.

Consulte aquí: Usuarios podrán preordenar en restaurantes para evitar filas y aglomeraciones

Por su parte, el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón Cárdenas, explicó que el mercado colombiano registra de manera mensual entre 50 y 70 mil millones de pesos en transacciones de fuentes públicas. 

La idea con esta prueba piloto es acelerar la educación financiera en términos de inversión y manejo de monedas digitales en el país, "por lo tanto esta iniciativa de formación es fundamental para lograr inclusión financiera y que los colombianos tengan un mejor manejo de finanzas personales, realicen transacciones a través de plataformas digitales de forma segura y tomen decisiones informadas sobre inversión".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.