Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay Festival en Cartagena y Bolívar
Hay Festival Cartagena

Fueron diez días de celebración cultural, musical, literaria y científica, con un agenda inició el pasado 22 de enero en Jericó, continuó en Medellín y Cartagena, pero con impacto en todo el mundo, por haber llegado de manera virtual y gratuita a los espectadores.

Lea además: Hay Festival: Johana Bahamón y Juan Lozano hablaron de las segundas oportunidades

“Ha sido realmente emocionante. Hemos tenido charlas en vivo con actores, escritores y artistas desde sus casas, conversando con ellos y miles de personas más, no sólo de Colombia y de América Latina, sino de todo el mundo, que se unieron a ver las charlas, a participar, a hacer preguntas", indicó Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival.

Sostuvo que "ha sido realmente muy emocionante ver todo el interés, y a todas las personas con el objetivo de unirse a contar historias; esto se ha podido palpar leyendo los chats, las preguntas,  yo creo que nunca habíamos llegado a tanta gente, hemos cumplido esta misión, llegar a públicos amplios gente de todos los rincones”. 

Lea también: “Creo que es mejor conocer el amor, pero hay quienes deciden la trivialidad”: Savater en el Hay Festival

De acuerdo con Fuentes, del 22 al 31 de enero se alcanzaron más de un millón de espectadores, y puntualizó que el modelo digital llegó para quedarse, y que aunque se hace necesario el contacto, los teatros y la cercanía, situaciones que espera pronto se puedan dar, el virtual es un modelo con futuro.

Y añadió: “Por supuesto que volveremos a los teatros, a las plazas, a los centros culturales, a Jericó, a Medellín y Cartagena, sin duda esto es fundamental en el festival”.

La programación del 31 de enero inició con la conversación entre los escritores, Alfonso Múnera y  Javier Ortiz, sobre la historia afrocolombiana y el racismo, y parte de la agenda estuvo con Bernardin Evaristo en conversación con Pilar Quintana, y cerró con el artista Rubén Blades, que en conversación con la periodista Mabel Lara hizo un recorrido por las cinco décadas sobre de su vida musical.

Le puede interesar: Hay Festival 2021 llega este fin de semana con más de 150 conversaciones

“Este Hay Festival 2021 se define como un regalo para todos; para el alma, para recargar pilas, fuerzas. Desde ya se está pesando en la próxima edición”, concluyó Fuentes.

Por: Evelyn Díaz

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.