Cargando contenido

La muestra habla sobre la influencia de la educación religiosa y la guerra en la configuración de Colombia.

Fotografía de Jesús Abad Colorado
Fotografía de Jesús Abad Colorado.
Jesús Abad Colorado

El fotoperiodista colombiano Jesús Abad Colorado llevará la exposición 'Mata que Dios perdona' a la ciudad de Cúcuta, (Norte de Santander), para presentar una mirada sobre la influencia de la educación religiosa y la guerra en la configuración de Colombia.

Colorado, quien obtuvo el Premio Nacional de Fotografía 2018 del Ministerio de Cultura, presenta 15 fotografías que hacen parte de las imágenes que el artista ha recopilado en su labor documental sobre diversas ciudades y municipios del país. 

“Se necesita entender que Colombia es indígena, es campesina, es humana y que la fotografía deja un testimonio de esas comunidades”, dijo el artista.

También puede leer: La guerra en Colombia, en 500 fotos de Jesús Abad Colorado

Durante cinco años, Jesús Abad Colorado formó parte del equipo de investigadores del grupo de memoria histórica, creado durante la existencia de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación y adscrito en 2012 al Centro Nacional de Memoria Histórica.

“La fotografía, como testimonio de lo que ha sucedido, está dejando en el país una memoria que genera reflexión, pero que también ayuda a educar para no repetir, por eso la importancia de este Premio”, añadió el fotógrafo. 

Por su trabajo fotográfico ha recibido diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, además ha participado en más de 40 exposiciones individuales y colectivas.

Jesús Abad Colorado estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Antioquia y como foto-periodista ha registrado las diversas caras del conflicto armado en Colombia. 

La muestra se puede ver hasta el 15 de enero de 2019, en el Centro Cultural Quinta Teresa de Cúcuta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido