Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Museo Nacional de Colombia
Museo Nacional de Colombia.
Colprensa

El Gobierno Nacional ha dado a conocer que desde hoy y hasta nueva orden estarán cerrados los museos y otros espacios culturales de Colombia a cargo de esta entidad. Entre ellos se destacan los siguientes:

En Bogotá: Teatro Colón, Museo Nacional de Colombia, Casa Museo Quinta de Bolívar, Casa del Florero, entre otros estarán cerrados. 
En Cartagena: Casa Museo Rafael Núñez. 
En Ocaña: Antón García de Bolívar y Museo Gran Convención en Villa del Rosario. 
En Cúcuta: Casa Nariño; en Santafé de Antioquia: Museo Juan del Corral; en Popayán: Museo Guillermo León Valencia y Museo Guillermo Valencia; y en Honda: Museo Alfonso López Pumarejo estarán cerrados a partir de hoy 14 de marzo y hasta nuevo aviso.

Lea también: Se confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia para un total de 24

El Ministerio de Cultura señaló que la decisión está relacionada con las medidas de precaución implementadas por la Presidencia de la República y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que se se refiere a la reducción de la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), en los sitios y eventos de alta afluencia de personas.

Esto en cumplimiento a la circular No. 11 del 2020, expedida por los Ministerios de Salud y Protección Social; y de Comercio, Industria y Turismo.

De igual, forma brindó recomendaciones a los espacios culturales que están a cargo de los municipios, departamentos, resguardos indígenas y comunidades afro. 

Le puede interesar: Por coronavirus, Francia cierra locales públicos "no indispensables"

Señaló que los servicios públicos presenciales y los virtuales continuarán hasta nuevo aviso. De igual forma, indicó que deberán reprogramarse las actividades en teatros, casas de cultura, bibliotecas, entre otros, donde se congreguen más de 500 personas.

Asimismo, recomienda informar al público en general, a los servidores públicos y a los usuarios de los espacios culturales que para evitar el contagio de COVID-19, no se permitirá el ingreso de personas que presenten cuadros gripales o afecciones respiratorias.

En estos espacios se deberá garantizar, varias veces al día, la limpieza de las instalaciones, mobiliarios, dotaciones, utilería, insumos y equipos con elementos desechables y alcohol.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.