Cargando contenido

El proyecto audiovisual se estrena la próxima semana.

'Modelo Estéreo', documental grabado en las cárceles
'Modelo Estéreo', documental grabado en las cárceles
Foto archivo particular

La cárcel modelo de Bogotá fue el escenario utilizado para la grabación de 'Modelo Estéreo', un documental que -según sus creadores- "tiene la música como hilo conductor y ofrece una perspectiva real de lo que viven los internos al interior de esta penitenciaría, donde la falta de programas de educación y resocialización", son frecuentes.

El documental hace referencia -entre otros- a Garo, un rapero preso en esta cárcel que busca su redención a través de la creación musical.

También habla de 'My friend' (otro rapero) y al grupo Libertad Vallenata. Sin embargo, el ambiente hostil impide que los artistas lleguen a lograr sus objetivos y los regresa al círculo vicioso de la desesperanza. 

De interésExintegrante de 'Wamba' regresa a la música con nueva canción

Este proyecto empezó con la idea de hacer un disco con las diferentes expresiones musicales que se daban al interior del reclusorio, el cual finalmente se hizo y hoy sirve de banda sonora a 'Modelo Estéreo'.

La historia describe la vida de Nicolás, uno de los jóvenes de Mario Grande, quien fue el primero en llegar a la capilla de la cárcel mientras terminaba sus estudios de derecho.

“Modelo Estéreo participó en la competencia documental del festival Rencontres du Cinéma Latino-Américain de Bordeaux y se llevó el premio", dijo Mario Grande, uno de los realizadores.

Más enConcierto inmortal de Queen llega a las salas de cine

El documental se estrena en Señal Colombia este lunes 24 de septiembre a las 7:30 de la noche.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido