Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Donoso
Captura de pantalla

Después de batallar contra el cáncer de pulmón, falleció a sus 72 años el famoso humorista Carlos Donoso, reconocido por sus presentaciones de ventriloquia.

Donoso estuvo en los escenarios de Latinoamérica por más de 50 años con sus inseparables personajes de Kini y Lalo divirtiendo a chicos y grandes.

Le puede interesar: Se estrena el tráiler de 'Capone', una película protagonizada por Tom Hardy

El diagnóstico del humorista se confirmó en febrero de este año, luego de que sufriera durante varias semanas lo que parecía una bronquitis.

Incluso, uno de sus cuatro hijos de Donoso, David promovió una campaña de recaudo en la plataforma Gofundme, con el fin de recolectar dinero para solventar los gastos médicos de un tratamiento que se iba a realizar en Estados Unidos.

Varios colegas de Donoso lamentaron su fallecimiento a través de las redes sociales, entre ellos el Mono Sánchez, quien afirmó que "el mundo del humor pierde al héroe de la Ventriloquia, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa". 

La última presentación de Donoso fue hace más de tres meses en Miami, Estados Unidos, donde sus dolencias le impidieron continuar ofreciendo shows y se encontraba hospitalizado en Bogotá, desde hace más de seis semanas. 

Lea también: Lo peor del coronavirus está por pasar en Colombia: epidemiólogo

El también humorista Pedro González, más reconocido como Don Jediondo, envió sus condolencias a la familia y recordó el último show que compartió con Donoso. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.