Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bunny Wailer
Bunny Wailer, músico jamaiquino.
Ministerio de Cultura de Jamaica

La leyenda jamaicana del reggae Bunny Wailer murió este martes a la edad de 73 años en el Andrew's Memorial Hospital en Kingston, según informó la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, a través de un comunicado. 

La funcionaria no especificó la causa del fallecimiento del percusionista y cantante, quien junto a Bob Marley y Peter Tosh, fundaron The Wailers, banda que hizo del reggae un fenómeno a nivel mundial.

También puede leer: Crean diccionario digital en lengua de señas sobre asuntos de salud

De acuerdo con Grange, "seguimos agradecidos por el papel que desempeñó Bunny Wailer en el desarrollo y la popularidad de la música reggae en todo el mundo. Recordamos con gran orgullo cómo Bunny, Bob Marley y Peter Tosh llevaron la música reggae a los cuatro rincones de la tierra".

Asimismo, la ministra señaló en el documento que "hoy, el último Wailer superviviente ha fallecido. Su hijo Abijah me dijo esta mañana que Bunny Wailer no puede morir, ha hecho la transición".

Consulte aquí: Flora Martínez se estrena como cantautora con 'Me equivoqué otra vez'

La funcionaria también precisó que "lo que Bunny Wailer ha hecho por el reggae, como uno de los pioneros y abanderados de la música de nuestro país, sigue vivo".

Finalente, la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, invitó a todos sus connacionales a guardar "la música de nuestro querido Bunny, su memoria y su familia. Les pido que recuerden a su familia, incluida su familia Reggae en general, en sus oraciones en este momento. Bunny Wailer recibió el cuarto honor más alto de Jamaica, la Orden del Mérito en 2017".

Fuente

Sistema Integrado con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.