Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alicia del Carpio
Alicia del Carpio, actriz colombo española.
Youtube/CanalRCN

La actriz colombo española Alicia del Carpio murió este jueves a sus 90 años, en la ciudad de Madrid (España).

Del Carpio es recordada por haber sido la creadora de la comedia 'Yo y tú' y de diversos programas exitosos de la televisión en Colombia, cuando apenas se hacía en blanco y negro.

'Yo y tú' es considerado como uno de los programas más exitosos de los años 50, ya que mostraba las vivencias de las familias bogotanas de aquella época.

Lea además: Marbelle y Pipe Bueno se unirán en el concierto virtual 'Entre nos'

Su vida la alternó entre Colombia y España, aunque la mayor parte de su tiempo la vivió en su país de origen, no obstante, en múltiples ocasiones manifestó su interés por quedarse en Bogotá, lugar que le permitió desarrollar su carrera como actriz y directora.

Veinte años después de haber sido emitido 'Yo y tú', del Carpio intentó volver a hacer este formato en la pantalla pequeña, sin embargo, la dificultad de la distancia hizo muy complejo el trabajo de producción, así que no fue viable seguir grabando la comedia.

Consulte además: Usme estrena festival para honrar y celebrar sus patrimonios

Aún así, continúo su vida en Colombia y alcanzó a participar en la producción de televisión 'Las Ibañez' de 1989, una miniserie basada en la época de la independencia del virreinato de la Nueva Granada a principios del siglo pasado.

En 'Yo y tú' participaron varios actores reconocidos de Colombia, entre los que se encuentran Consuelo Luzardo, quien actualmente se desempeña como directora de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, y los fallecidos Carlos Muñoz y Pepe Sánchez, entre otros.

Alicia del Carpio estuvo por primera vez en Colombia en 1950 y tras varios años de trabajo en 1962 le concedieron la nacionalidad colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.