Cargando contenido

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de agosto en Seúl.

La exposición "El Dorado, los espíritus, el oro y el chamán" se expondrá en Corea del Sur.
Colprensa

El Museo del Oro de Bogotá llega hasta la ciudad de Seúl en Corea del Sur para presentar la exposición 'El Dorado, los espíritus, el oro y el chamán', que cuenta con una selección de 322 piezas, entre las que se encuentran objetos de oro, cerámica y líticos. 

La exposición estará en el Museo Nacional de Corea y tendrá un recorrido sobre la relación entre la naturaleza y la cultura en las sociedades indígenas que habitaban el país, así como el significado de la identidad de la persona y del chaman. 

La muestra cuenta con una selección de objetos del Museo del Oro, entre los que se encuentran artefactos de orfebrería, cerámica y piedra, elaborados por las sociedades orfebres prehispánicas de Colombia.

La curaduría de esta exposición fue hecha por los antropólogos María Alicia Uribe y Roberto Pineda Camacho, quienes muestran desde una mirada simbólica concepciones y rituales relacionados con el cuerpo. 

Es la primera vez que Colombia muestra en Corea una exposición de tan alto nivel y en uno de los espacios más representativos de la cultura coreana. “Pretendemos renovar el entendimiento sobre el espíritu de nuestros antepasados por medio de la unidad de lo humano y la naturaleza, así como presentar nuestro patrimonio cultural”, indicó el Museo del Oro.

La galería, además, ya ha estado en diferentes museos del mundo, como el Museo Británico de Londres, el Grand Palais de París y el Museo de Historia de Nantes, Francia.

La exposición estará abierta al público a partir del 4 de agosto hasta el 28 de octubre para luego itinerar al Museo Nacional de Gimhe, en donde permanecerá hasta enero del año 2019.

Cabe recordar que el museo bogotano sobresale por ser sede de la colección de cerámicas, orfebrerías y textiles prehispánicas más grande del mundo, además de contar con más 34.000 piezas de oro que contribuyen a preservar la identidad cultural del país.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido