Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Natalia Jimenez, autora
Natalia Jimenez, escritora colombiana.
MinCultura

El Ministerio de Cultura anunció que la autora Natalia Jiménez Cardozo se convirtió en la ganadora del XIII Premio El Barco de Vapor, que entrega la Biblioteca Nacional de Colombia.

De acuerdo con Felipe Buitrago, ministro de Cultura, "desde hace 14 años, la Fundación SM está presente en Colombia y ha hecho innumerables aportes en la construcción del país, de la mano de actores como la Biblioteca Nacional y a través de estrategias como el Premio El Barco de Vapor".

También puede leer: Diego Cadavid luce irreconocible en su reaparición en la televisión colombiana

Según el jurado calificador, la historia de Natalia Jiménez abarca el amor, el juego, la risa, el dolor, la pérdida, la muerte física y la conversación que se sostiene, más allá de la vida, "como un pretexto para hablar de las cosas que comparten dos hermanos, aunque son dos niños muy diferentes".

Asimismo, consideraron que "esta novela es una celebración del poder de las palabras para entender lo que nos hace humanos, el amor y el dolor. La voz del narrador nos transporta imperceptiblemente al mundo de un joven de su edad y las personas que lo rodean".

Vea aquí: Facebook responsabiliza a "actores maliciosos" en reciente robo de datos

La escritora, además de ser médica farmacóloga, estudiante de doctorado en Ciencias Biomédicas en la Universidad del Valle y docente de farmacología de pre y posgrado de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Javeriana Cali, es guionista de cómic y libros ilustrados sobre enfermedades raras y huérfanas.

"Martina y Emilio son los hijos de mi prima mayor. Ellos compartían la misma madre y durante un tiempo, antes de que nacieran a este mundo, habían habitado ese país-madre y pensé que era un país hermoso. De la amalgama de estos sucesos, imágenes y sentimientos, se desencadenó “No es un país, es un mundo", expresó la ganadora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.