Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La leyenda de la serpiente blanca, de la Ópera de Pekín
Cortesía Teatro Mayor

Una intensa programación cultural tiene en este mes de marzo el Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, en la que se destacan espectáculos como el de la presentación de la Ópera de Pekín (China) y el de la celebración de los 20 años de Puerto Candelaria.

Según el Santo Domingo, cada jueves se estrena un nuevo espectáculo en esta plataforma digital, que se podrá ver durante una semana a través de la página www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.  

Lea además en especiales RCN: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

La plataforma de Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario virtual de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), transmitirá en marzo presentaciones de música colombiana y clásica, reggae y artes escénicas desde China.

La propuesta de artes escénicas ha comenzado con la retransmisión de La leyenda de la serpiente blanca, espectáculo de la Compañía Nacional de Ópera de Pekín que está disponible del 4 al 11 de marzo. La obra hace parte de la franja Grandes espectáculos y se emite en el marco de la celebración del 41 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y China.  La Compañía Nacional de Ópera de Pekín ha puesto en escena más de 500 obras tradicionales desde su nacimiento en 1955 y ha reunido a los más reputados dramaturgos, directores, compositores y escenógrafos de China.

Veinte años de Puerto Candelaria

Del 11 al 18 de marzo llegará a Teatro Digital la agrupación Puerto Candelaria, con un concierto especial que se grabó en noviembre del año pasado en el Teatro Mayor. Celebrarán 20 años de la banda con una fiesta llena de sorpresas que hará un recorrido por hitos de su historia como el de ganar un Grammy Latino a Mejor Álbum Cumbia en el 2019. 

Este concierto hace parte de la franja Lo nuestro y en él los Candelarios viajarán a través de diferentes etapas, desde su álbum Kolombian Jazz del 2002 hasta los sonidos ilógicos y cinematográficos de sus últimos tiempos. 

De igual modo, el pianista ruso Sergei Sichkov y el violinista colombiano Luis Martín Niño, solistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, protagonizan un recital de música de cámara que se transmitirá del 18 al 25 de marzo como parte de la franja Armonía Sura. El repertorio de este concierto une tres generaciones de música con piezas del alemán Ludwig van Beethoven, el ruso Alfred Schnittke y el francés Camille Saint–Saëns. 

Por último, del 25 de marzo al 1 de abril La Rebe Caribe se toma el Teatro Digital con el evento Bogotá Calipso y Reggae, un espacio dirigido a la difusión, reconocimiento, protección y promoción de los ritmos y las manifestaciones musicales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este concierto hace parte de la franja Grandes espectáculos y cuenta con la dirección de John de la Hoz, baterista y director de la agrupación. Desde sus inicios La Rebe Caribe ha mostrado una marcada tendencia a la fusión, principalmente entre aires caribeños como calipso, soca, compas y zouk.  

Adicionalmente, de acuerdo con la entidad cultural, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de propuestas digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos y la franja #15MINBienestar en la que los bailarines de la Compañía de Danza de la institución ofrecen clases virtuales diarias.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.