Cargando contenido

Esta producción, dirigida por Sir David McVicar, cuenta con un reconocido elenco.

Dmitri Hvorostovsky
La MetOpera de Nueva York trae a Colombia "El trovador" de Verdi
MetOpera y Cine Colombia

El grandioso barítono Dmitri Hvorostovsky, "el artista del pueblo de Rusia", falleció el año pasado, pero el público –curiosos, aficionados y expertos- puede volver a disfrutar de su legendaria voz en “El trovador”, la popular ópera de Giuseppe Verdi.

Esa fue su última presentación como el Conde de Luna en la obra de Verdi, que llega este sábado 11 de agosto a salas de Cine Colombia gracias a la Ópera Metropolitana de Nueva York.

Hvorostvsky nació el 16 de octubre de 1962 en Krasnoyarsk (Rusia), y saltó a la fama cuando ganó el prestigioso concurso de cantantes de ópera BBC Cardiff Singer of the World Competition en 1989.

“El trovador” es un drama bañado de contagiosas melodías e impulsos irracionales, que logró conquistar a la crítica por su poder emotivo.

Reconocido elenco

Esta producción, dirigida por Sir David McVicar, cuenta con un reconocido elenco conducido musicalmente por Marco Armiliato e integrado por el propio Hvorostovsky, la soprano Anna Netrebko (Leonora), Dolora Zajick (Azucena), Yonghoon Lee (Manrico) y Stefan Kocán (Ferrando).

Por su trágica historia e inspiradora representación, la ópera de Verdi ha trascendido al mundo del cine, en donde ha aparecido en películas y programas de televisión como Una noche en la ópera y Los Muppets.

Verdi, quien nació el 10 de octubre de 1813, fue el gran maestro de la escena lírica europea durante la segunda mitad del siglo XIX y compuso algunos de los títulos más populares del repertorio operístico mundial, tales como Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore.

Esta única función, en el marco de la temporada de verano de Cine Colombia, podrá verse el sábado a las 12 del mediodía en 11 ciudades colombianas: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Pereira y Popayán.

 

Fuente

MetOpera y Cine Colombia

Encuentre más contenidos

Fin del contenido