Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Ópera sin fronteras": último concierto que cerró el Festival de Música en Cartagena
Cortesía.

"Ópera sin fronteras" fue la selección de algunos de los mejores momentos de la ópera a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Andrés Felipe Jaime. 

Este concierto resaltó el legado de compositores como Mozart, Rossini, Donizetti, Verdi y Puccini. Junto con la Filarmónica se presentaron nueve diferentes voces, entre cantantes italianos y colombianos.

"Pasamos por cinco días de conciertos, hoy se hizo el cierre con la Orquesta Sinfónica de Cartagena y con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, me pareció que esto fue un desafío, y se lograron entregar eventos positivos al sector de la música y el espectáculo que fue demasiado golpeado por la situación, por la pandemia, claramente fue un formato reducido, con cinco días de actividad, pero todo funcionó bien con artistas internacionales, sobre todo italianos, porque el festival tenía como tema Il Bel canto", dijo Antonio Miscená, director del Festival de Música.

Agregó que "lo más significativo que hemos hecho fue el recorrido por la historia de la ópera, tocando  en cuatro días ópera del periodo barroco, después lo enfocamos en la ópera clásica, posteriormente en el romanticismo temprano y el último día lo enfocamos en Verdi y Puccini, con representantes del romanticismo tardío".

Lea También: Denuncian obra que se construye en zona de mangle en Tierrabomba, Cartagena

Miscená fue enfático en decir que fue un compromiso muy fuerte de los artistas, porque se encargaron de interpretar diferentes repertorios. "Realmente nos permitimos disfrutar de la gran tradición italiana de la ópera", precisó. 

Por otra parte, destacó la participación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena debido a la gran preparación que tuvieron los jóvenes. 

"Fue música bien interpretada, bien estudiados todos los arreglos, la música que propusimos, y el resultado que ellos han conseguido es positivo para los niños, porque se cree más en las posibilidades de la musica, una nueva relación con otras tradiciones", añadió. 

Puede Interesarle: No a las celebraciones en San Pedro por aglomeraciones: Minsalud pide no realizarlas

"Me siento contento porque aunque parecía imposible hacer un evento en estas condiciones, hoy lo logramos, hoy hicimos un gran esfuerzo, obtuvimos todos los resultados", añadió.

El Festival de Música finalizó con la proyección gratuita de "Homenaje al Cartagena Festival de Música", un concierto que la Orquesta del Teatro Comunale de Bolonia hizo en honor al Festival presentando obras de Rossini, Dvorak y Brahms bajo la batuta de Michele Mariotti.

Hoy, 4 de julio, el Festival de Música se despide de Cartagena y espera que su próxima versión sea en enero del año 2022, mes en el que tradicionalmente se celebra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.