Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Orquesta Sinfónica Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional

El mundo se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles de la historia por el impacto que ha tenido esta crisis sanitaria, no solo en el aspecto social, sino también en el económico de cada país. En medio de las cuarentenas decretadas por los gobiernos, cientos de personas se han unido para dar una muestra de arte que ayude a pasar este trago amargo de una forma más fácil.

A través de una fuerte tendencia que se popularizó en las plataformas digitales, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia decidió darle un regalo al mundo entero y compartir un poco del trabajo que realiza con la música en un video.

Bajo el lema ‘La música estará siempre contigo’, la organización artística grabó un clip grupal de cada uno de los músicos, en sus casas, mientras interpretaban el mismo tema. Este proyecto se convirtió en un detalle para motivar y dar un momento diferente a quienes han resultado afectados por esta emergencia.

Lea también: Anahí tocó fibras interpretando famoso tema de RBD

De acuerdo con el video, en este obsequio se recreó la obra Nimbord, noveno movimiento de las Variaciones Enigma de Edward Elgar, bajo la dirección de Oliver Grangean. Con una duración de más de cuatro minutos, los artistas unieron distintas grabaciones realizadas con cada celular para crear un fantástico resultado.

Según se lee en la descripción del video publicado, este regalo nace con la iniciativa de enviar un mensaje de “unión y esperanza” a todas las personas que se encuentran en sus casas cuidándose y buscando cómo salir adelante. 

Le puede interesar: Plácido Domingo terminará recuperación de coronavirus fuera del hospital

“Un mensaje de unión y esperanza, hecho desde los hogares de cada uno de los músicos que integran la Orquesta de los colombianos y que sale de sus corazones. La Orquesta invita a reflexionar y a aprender de esta difícil situación, a valorar lo que damos por sentado y aprovechar esta oportunidad para adaptarnos y crecer como personas, en armonía, con tolerancia y respeto”, escribió el equipo.
 

Un obsequio para el mundo | Edward Elgar, Enigma Variations, IX Nimrod - OSNC
Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.