Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma de la Paz
Paloma de la Paz, escultura creada por Fernando Botero.
Foto: Juan David Tena/Presidencia de la República

La escultura 'La paloma de la paz' creada por el pintor Fernando Botero en apoyo al acuerdo firmado entre el Gobierno  y las Farc en el año 2016, será entregada al Museo Nacional de Colombia.

Esta obra de arte de 70 centímetros de altura y que desde hace dos años permanece en la Casa de Nariño, estará ubicada ahora en el Museo para que los visitantes puedan observar de cerca, esa creación hecha en bronce.

La entrega de la escultura la oficializará la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, al director del Museo Nacional, Daniel Castro.

En su momento, el presidente Santos destacó la creación de esta obra recibida en la Casa de Nariño tres días antes de la firma del acuerdo de paz que tuvo lugar inicialmente en Cartagena.

"Es una escultura que va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra…el mayor desafío del posconflicto", expresó el mandatario.

Igualmente, el artista antioqueño expresó a través de un comunicado en aquella oportunidad manifestando que "con la escultura ‘La Paloma de La Paz’ me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia".

De acuerdo con Botero, esta escultura representa una paloma blanca con el pico dorado y su base mide un metro.

La obra del pintor y escultor nacido en Medellín en 1932 se suma a ‘Madre Superiora’, que donó hace treinta años a la colección de arte de la Casa de Nariño, en el Gobierno del Presidente Belisario Betancur.

Durante el evento del año 2016, el Presidente Santos destacó el aporte de artistas e intelectuales al proceso de paz, con sus voces de aliento. “Han fortalecido mi alma”, comentó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.