Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Trueba, director de cine
Fernando Trueba, director de cine.
Antonio Scorza/AFP

El cineasta Fernando Trueba, director de la película 'El olvido que seremos', elegida en la selección oficial de la próxima edición del Festival de Cine de Cannes (Francia), confesó que hacer esta película en Colombia "fue un regalo", por los actores que dirigió, los lugares que conoció  y los amigos que hizo durante el rodaje de la cinta.

También puede leer: Cinta 'El olvido que seremos' llegará a Cannes

En diálogo con RCN Radio desde Madrid, el español indicó que "para mí trabajar en Colombia -que al principio siempre hay esa cosa inquietante- quedé encantado con Colombia, he ido ya una serie de veces, tengo grandes amigos allí, entre otros, Víctor Gaviria, que de hecho sus tiempos siguen siendo los mejores, está preparando la película 'La mujer del animal', que la considero una obra maestra del cine".

Audio

(Audio) Fernando Trueba, cineasta español, sobre película 'El olvido que seremos'.

0:27 5:25

Trueba destacó el trabajo de los actores en la realización de la cinta, al indicar que "para mí trabajar con actrices como Patricia Tamayo, Laura Londoño, María Teresa Barreto, Aída Morales, Juan Pablo Urrego, fue muy bueno. Qué actorazos tienen en Colombia, es un placer rodarlos, ver cómo trabajan, la humanidad, la vitalidad que tienen, para mí fue un regalo hacer esa película en Colombia".

Respecto a la selección del actor Javier Cámara como protagonista de esta película que se convirtió en una adaptación del libro escrito por Héctor Abad Faciolince, manifestó que "Javier era la primera opción de Héctor (Aabad) y pensamos al principio que todo el reparto fuera colombiano pero Javier tenía cosas comúnes con el personaje muy particulares, pero siempre me llamaba la atención de Héctor Abad Gómez, que ese hombre aparece en el 95% de las fotos riéndose".

Consulte aquí: Película 'El olvido que seremos' estará en la selección oficial de Cannes

Manifestó que una de las cosas más gratificantes fue la conexión que tuvieron los actores y particularmente Javier Cámara, con la familia de real del protagonista del libro, "porque ha trabajado tan bien el acento y la forma de hablar de aquel hombre oyéndose todas su grabaciones y haciendo muy bien el acento colombiano, que es bien distinto en cada región".

Trueba, ganador de un premio Óscar en el año 1993 por la cinta 'Belle Époque', recordó que la película 'El olvido que seremos' estará en competencia en Cannes, considerado el festival de cine mas importante del mundo y que se realizará en territorio francés a partir del próximo 15 de julio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.