Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película Harmonie
Cortesía Película Harmonie

La cinta colombiana 'Harmonie', dirigida por la actriz y cineasta Juana Jiménez, fue seleccionada como mejor película en el 'International New York Film Festival', gracias a que se convirtió en una denuncia a la transfobia y que según sus realizadores "sigue vigente en muchos países del mundo, especialmente en este momento histórico para la humanidad".

La historia de 'Harmonie, la reina de la noche', es un trailer basado en una historia real de Diana, una mujer transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. "Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante", indicó la directora en un comunicado.

También puede leer: Cine colombiano recibirá donación de 500.000 dólares por crisis de coronavirus

Toda la secuencia fue grabada en Viena (Austria), bajo la dirección de Juana Jiménez, quien a su vez dirigió al actor Franco Nero y que contó con la participación de Angela Schausberger, Pablo Gross, Berit Glaser, entre otros talentos. 

Mientras tanto, en la secuencia rodada en la ciudad de Cartagena de Indias, la directora trabajó de la mano con el director antioqueño Juan Diego Puerta.

“Me siento orgullosa de estar representando a Colombia. Algo que me pone muy feliz es saber que en la actualidad se están abriendo muchas puertas para la comunidad. Ya tenemos el caso de Ángela Ponce en Miss Universo y estoy segura de que cada vez habrá más oportunidades en todos los campos”, explicó Juana Jiménez.

Consulte aquí: Piso 21 promete renovarse con "El amor en los tiempos del perreo"

La creadora de esta historia hace algunos años decidió dejar su natal ciudad de Cali para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con artistas de Hollywood como Robert de Niro y Mónica Belucci. Su película 'Harmonie, la reina de la noche', también contó con la participación de un grupo de actores como Fernando Solórzano y Lorena Altamirano, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.