Cargando contenido

La cinta fue seleccionada entre 185 largometrajes de toda Latinoamérica para ser exhibida.

Película El Árbol Rojo
Película El Árbol Rojo.
Cortesía producción de la película

El viaje que inició el director Joan Gómez Endara con su película 'El Árbol Rojo' en un municipio de la costa Caribe colombiana, llega este martes a la edición número 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), donde la cinta fue seleccionada entre 185 largometrajes de toda Latinoamérica para hacer parte de la sección 'Cine en Construcción'.

Su llegada fue a ritmo de gaita, como la que interpreta Eliécer, el personaje protagónico que en un viaje por carretera se enfrenta con la decisión de reencontrar el hogar y la familia, al aceptar la herencia de sangre que le dejó su padre ausente por años: Esperanza, una media hermana a la que debe, a regañadientes, llevar a Bogotá para entregarla a su madre, quien la abandonó siendo una bebé.

En noticias de tecnología: Chile impulsa en Colombia tecnología para crecimiento acelerado de plantas

Sobre 'El árbol rojo', la representación colombiana de esta edición 36 de 'Cine en Construcción' y que competirá con películas de Brasil, México, Panamá y Uruguay, el director Joan Gómez explica que nació de la curiosidad de conocer la historia detrás de un gaitero retirado quien, en el solar de su casa, acompañaba con su silbido el canto de los pájaros.

“Me interesó el pasado de este hombre, su herencia musical, su padre, el porqué de su retiro, su gaita, y el significado de ese canto casi al unísono con los pájaros. Y así se fue revelando Eliécer y su historia; luego apareció Esperanza, la niña, permitiéndome ir encontrando una película que pretende entregar una visión íntima sobre las heridas causadas por las relaciones familiares rotas”, dijo.

Le puede interesar: Película 'Monos' galardonada en el Festival de Cine de Hungría

'Cine en Construcción', que este año se realiza los días 23, 24 y 25 de septiembre, es una iniciativa profesional que llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, con el objetivo de impulsar el cine de América Latina.

El estreno en cartelera de 'El árbol rojo', dirigida por Gómez Endara y que cuenta con Sonia Barrera Gutiérrez como productora, está previsto para el próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido