Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Heriberto Fiorillo, periodista
Heriberto Fiorillo (der) periodista.
MinCultura

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, le otorgó al periodista Heriberto Fiorillo la medalla al mérito cultural por su apuesta para acercar las expresiones culturales a los ciudadanos.

Según el alto funcionario, la medalla al mérito cultural se creó con el propósito de reconocer y exaltar a las personas e instituciones artísticas por su trabajo específico en el sector cultural y por su apoyo con el posicionamiento de las artes y la cultura colombiana.

Lea además: Crean colección de moda hecha con botellas recicladas del mar

“Desde el Ministerio de Cultura le entregamos esta medalla a Fiorillo como reconocimiento a su creatividad, habilidad narrativa y liderazgo cultural en la Fundación La Cueva y el Carnaval de las Artes, que se han convertido en referentes culturales de Colombia”, dijo Buitrago.

La entidad recordó que a sus 20 años, Heriberto Fiorillo inició su carrera como cronista en medios de comunicación colombianos como El Heraldo, El Espectador y la Revista Cromos, de la que fue jefe de redacción y luego subdirector. También dice que se desempeñó como asesor editorial del Diario del Caribe, director del suplemento literario Intermedio y editor general de El Heraldo.

Le puede interesar: EE.UU acusó a Rusia e Irán de interferir en elecciones presidenciales de 2020

Sobre este galardón, el escritor manifestó que "este es un premio al trabajo que he desarrollado desde la literatura, el cine, el teatro y desde las artes en general. Este es un reconocimiento a un trabajo de ciudad y representa el esfuerzo desarrollado en pro de la cultura, no solo de Barranquilla, sino del mundo".

De acuerdo con MinCultura, además de su labor en la Fundación La Cueva y el Carnaval de las Artes, Heriberto Fiorillo es reconocido como director y guionista de las películas 'Ay, Carnaval'; 'Aroma de muerte' y 'Amores Ilícitos' y como escritor de las obras de periodismo 'Nada es mentira', 'La Cueva', 'Arde Raúl', 'Cantar mi pena', 'La mejor vida que tuve', 'El Hombre que murió en el bar', y 'Entre Líneas'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.