Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GERMÁN CASTRO CAYCEDO
Germán Castro Caycedo, cronistas y periodista, falleció este jueves.
Colprensa

El fallecimiento del periodista y escritor Germán Castro Caycedo generó una oleada de mensajes de condolencias de periodistas, autores y directores de medios, quienes lamentaron el deceso del destacado reportero.

Uno de ellos fue el presidente Iván Duque quien, a través de su cuenta de Twitter, indicó: "lamentamos el fallecimiento del cronista y escritor Germán Castro Caycedo, un gran colombiano que deja un amplio legado al periodismo y a la literatura. Toda nuestra solidaridad con su familia".

En contexto: Falleció el escritor y periodista Germán Castro Caycedo

Por su parte el Ministerio de Cultura se pronunció y en comunicado manifestó: "lamentamos la muerte del gran escritor y cronista colombiano Germán Castro Caycedo. Su aporte a la literatura y al periodismo del país seguirá inspirando a las nuevas generaciones. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos".

Entre tanto Andrés Mompotes, director del periódico El Tiempo, en el cual Castro Caycedo trabajó durante varios años, también envió un mensaje de condolencias: "las crónicas, reportajes e investigaciones que Germán Castro Caycedo escribió durante 10 años de su vida en El Tiempo han sido referente para varias generaciones de este diario y del periodismo del país. Se va un periodista gigante".

Lea además: Rigo se descalabró en la clasificación del Tour

A su turno Alejandro Santos Rubino, exdirector de la Revista Semana, destacó "se nos va un grande del periodismo. Germán Castro Caycedo fue ante todo un magnífico reportero. Ojalá las nuevas generaciones lean sus libros y crónicas y se den cuenta que más vale investigar para escribir y no opinar sin investigar".

Castro Caycedo fue autor de innumerables textos, entre los que se encuentran 'Colombia Amarga', 'Perdido en el Amazonas', 'Mi alma se la dejo al diablo', 'El Karina', 'El Hueco', 'El cachalandrán amarillo', 'El hurakán', 'La bruja', 'En secreto' y 'El Alkaraván'.

Las exequias del periodista se realizarán el fin de semana en la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.