Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Literatura
Literatura
Pexels

Ayer en las horas de la tarde se confirmó la muerte del escritor y editor mexicano Álvaro Uribe, reconocido por sus grandes obras literarias como “Expediente del atentado” y “Autorretrato de familia con perro”.  

Uribe había sido internado en un hospital al sur de la Ciudad de México -mismo lugar donde había nacido el 26 de mayo de 1953-, luego de que fuera a realizarse unos chequeos de rutina, y fuera remitido por unos dolores que lo aquejaban desde hace mucho tiempo, según lo informó el diario Milenio. 

Lea también: EE.UU. sanciona al "testaferro" de Putin, a su portavoz y otros oligarcas rusos

El hombre es recordado por sus estudios en filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, a su vez, fue consejero cultural en Francia, cargo que sostuvo durante un buen periodo de tiempo y posteriormente sería editor de la revista Altaforte. 

Una de sus grandes obras literarias fue adaptada en la pantalla gigante por director de cine Jorge Fons, y fue una de las grandes apuestas de las producciones mexicanas, logrando una muy buena acogida entre los amantes de la literatura. Su último libro titulado “Los que no”, fue una especie de autobiografía relatada en forma de serie en la que incluye muchas anécdotas e historias vividas. 

Luego de una larga vida en el extranjero, volvió a su natal México en 1988. Desde ese momento se desempeñó como coordinador de algunas colecciones de Conaculta. Además, ganó recibió reconocimientos importantes como el Premio Xavier Villaurrutia, en 2014, por otra de sus grandes obras, que cautivo a los lectores.  

Lea también: Putin acusa a Ucrania de usar a extranjeros como rehenes

A través de las redes sociales, muchas personas y entidades públicas de ese país lamentaron su deceso, y expresaron que su legado vivirá para la eternidad.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.