Cargando contenido

Los eventos cinematográficos se desarrollarán en otras fechas.

Sala de Cine
AFP

La emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en todo el mundo obligó a la industria cinematográfica a modificar su calendario habitual de eventos para que varias películas que no se alcanzaron a ver en salas de cine, tengan la posibilidad de entrar a competencia y participar en diferentes categorías de premios como Goya, Óscar y Globos de Oro.

Por ejemplo, los Globos de Oro, premios que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se aplazarán hasta el 28 de febrero de 2021 por el coronavirus.

La gala se celebrará casi dos meses más tarde de lo habitual, organizada tradicionalmente en la primera semana de enero, pero era una de las pocas ceremonias de premios del próximo año que aún no había alterado sus fechas tras los Óscar, BAFTA y Spirit al cine independiente.

También puede leer: Celulares, computadores y televisores: lo más comprado en el Día sin IVA

"Para dar cabida a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncios de nominaciones en las próximas semanas", indicó la organización en un comunicado.

Mientras tanto la 35 edición de los Premios Goya se celebrará el sábado 27 de febrero de 2021, anunció la Academia de Cine en un comunicado.

La Academia española mantiene así el calendario previsto y anunció que "próximamente" informará de los detalles de la gala en la que se entregarán los Goya, entre ellos la ciudad que la acogerá el año próximo.

Consulte aquí: Gobierno entregará $261.000 millones para impulsar industria audiovisual

Lo mismo ocurrió con la ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta, que se aplazaron hasta el 11 de abril de 2021 por la COVID-19, en línea con la decisión de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood de posponer los Óscar hasta el 25 de ese mes.

Estos galardones, considerados los equivalentes británicos a los de la academia estadounidense, se otorgarán dos semanas después de los Óscar, informaron este lunes los organizadores del evento en el Reino Unido en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido