Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transhuella arte que resalta la cultura de las comunidades de Colombia
Transhuella arte que resalta la cultura de las comunidades de Colombia
Suministrada a La FM

La convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2024 registró con un récord de participación en sus más de 25 años de historia., fueron 7.024 7.024 presentadas desde 821 de los 1.103 municipios, con un incremento del 34% en la participación con respecto al año anterior.

Destacando que 1.492 proyectos se originaron en municipios que forman parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que son territorios altamente afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional. 

Lea también: Cafés de Colombia: catas “al gratín” en Corferias

El mayor aumento de propuestas se encaminaron a proyectos culturales y artísticos que contribuyen a la construcción de la paz. En este sector, se presentaron 843 proyectos, un aumento del 87% con respecto al año anterior, demostrando interés en la promoción de la paz a través de la cultura.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes implementó cambios significativos en la convocatoria que favoreció el acceso a los recursos públicos, simplificando los requisitos y la atención diferencial en ciertos departamentos.

Lea también:  Gran presencia de Colombia en tres importantes ferias internacionales del libro

Es relevante destacar que se recibieron proyectos de 158 de los 171 municipios PDET, demostrando un compromiso impresionante, con un aumento en las propuestas presentadas por entidades colectivas y organismos de acción comunal. 

La oferta se diseñó en torno a cuatro ejes que abarcan diversas dimensiones culturales y artísticas. Específicamente, en la construcción y consolidación de la paz que experimentó el mayor crecimiento en el número de proyectos.

Se espera con la evaluación de las propuestas por parte de la Universidad Nacional de Colombia y la publicación de los resultados, cada uno de estas proyectos darán un enriquecimiento cultural y artístico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.